Traición a domicilio. Guillermo Arreola.

jueves, 5 de septiembre de 2013



Una visita inesperada culmina en un ajuste de cuentas; un viaje por carretera parece tener de fondo la limpieza de un crimen y va poniendo en evidencia un gozo sanguinario entre los ejecutantes; los elocuentes vacíos de un diálogo, en apariencia amoroso, perfilan de manera oculta las huellas de un asesinato; una fiesta navideña presenta, entre intersticios, trazos orgiásticos, triángulos amorosos, mundos en decadencia que anteceden al festejo y que no conmueven a los anfitriones.

Traición a domicilio (Joaquín Mortiz) integra una serie de episodios en los que  siempre se activa una posibilidad de trama oculta, una segunda línea cargada de violencia soterrada. Con precisión, Guillermo Arreola evita la consignación manifiesta o poco sutil: la posibilidad de lo trágico se presenta sin juicios de autor, como una consecuencia natural de los hechos en un universo donde cada palabra, cada signo, cada silencio, están impregnados de un torrente violento.


Una narrativa deslumbrante, enigmática como los sueños, despiadada como los despertares en otro sueño.
Ana Clavel


Guillermo Arreola combina su oficio de escritor con el de pintor. Ha publicado cuento, poesía y crónica en diversos medios. Fue antologado en la edición 2003 de Los mejores cuentos mexicanos. En 2006, el Fondo de Cultura Económica publicó su novela breve La venganza de los pájaros, reeditada ahora en el presente volumen. Actualmente trabaja en una novela basada en la vida de Manuel Rodríguez Lozano.






 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger