YO, ANNA. ELSA LEWIN

miércoles, 9 de octubre de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Elsa Lewin muestra su experiencia profesional como psicóloga, al momento de escribir "Yo, Anna". Si bien esta es su primer novela y muestra su novatez al momento de contar, la autora logra personajes sólidos y algunas escenas francamente excepcionales.

La idea de plasmar en un thriller psicológico la problemática de un grupo de adultos mayores de cuarenta años, da muy buenos resultados. La frustración, el desánimo, la falta de expectativas, el recuento de daños después de una separación, la soledad, el fracaso profesional, y familiar; serán características de los personajes involucrados en la historia que la autora presenta. Es importante destacar, que Elsa Lewin logra presentar de forma natural los problemas psicológicos de los participantes. La ambientación y el entorno social permiten que la trama suene lógica, que fluya con naturalidad, esa naturalidad estresante y desesperanzadora tan de nuestros días.

Anna, mujer adaptándose a un divorcio reciente, con una hija adolescente, y sin una expectativa de vida, se ve sorprendida por una situación difícil. Todas sus emociones explotan, con resultados devastadores.

Freda Miller, resentida y rencorosa toma decisiones que expondrá al peligro, lo que más quiere.

Bernie Bernstein viejo policía, Introvertido y poco sociable, ha creado con su trato impersonal y hosco una apariencia de perfección emocional y familiar, buscando con la entrega total a su trabajo, la realización personal. La repentina fractura matrimonial y el encuentro con Anna, pondrá a Bernstein en una difícil situación personal y laboral.


Destaca en la historia, la descripción violenta de los crímenes, y el ambiente deprimente que rodea toda la trama. Se lee fácil, aunque presenta algunos puntos débiles, en la narración, aun así, muy recomendable este thriller psicológico… Se felizzzzz!!!












 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger