APUNTES DE UNA OVEJA FREELANCERA. SONIA SÁNCHEZ-ESCUER

martes, 14 de enero de 2014


Por DANIEL EMILIO PACHECO.


Los recientes cambios fiscales en México, darán como resultado el aumento de personas dedicadas al trabajo por su cuenta. Si bien el auto empleo o la llamada actividad profesional independiente, es una oportunidad de crecimiento económico, se necesitan conocimientos para no fracasar en el intento a las primeras de cambio.


Sonia Sánchez-Escuer ha vivido en carne propia ese desagradable momento de tener que empezar a generar sus propios empleos y administrar sus variables recursos económicos. Licenciada en ciencias de la comunicación, y hábil para el diseño gráfico, Sonia ha desarrollado este libro después de ser reconocida como una de las mejores consejeras en finanzas personales.

El libro se lee y se entiende fácil, Sánchez-Escuer inicia con los detalles básicos de la actividad freelancera, y la necesaria revisión de las capacidades que necesita una persona para trabajar por su cuenta. Una vez superada la fase de revisión de lo que será el trabajo freelance y la capacidad personal de adaptarse a ella, se pasa al momento de cimentar correctamente la actividad de autoempleo, y para ello se aconseja sobre: administración, crédito, impuestos, ahorro, cobranza, atención al cliente, y organización del tiempo, entre otros importantes temas.





Lo mejor del trabajo que presenta Sonia Sánchez-Escuer, es la sencillez para comunicar el complicado mensaje financiero a lectores no financieros. Por eso APUNTES DE UNA OVEJA FREELANCERA es un libro recomendable al momento de iniciar o necesitar oxígeno, en la complicada vida freelance.

Y bueno, los cambios fiscales y sus consecuencias ya no tendrán vuelta atrás, así que lo mejor es prepararnos y capacitarnos para enfrentarlos. Se felizzzz!!!












 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger