GUIA CATADORES DEL VINO MEXICANO. RODOLFO GERSCHMAN

jueves, 26 de abril de 2012

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Este es de esos libros que me gusta recibir y comentar, creo que el tema da para mucho y muy variado. Hace algunos años no sería posible pensar en tener este tipo de publicación y sin embargo ahora se ha vuelto una necesidad.

"Guía catadores del vino mexicano" de Rodolfo Gerschman editado por Planeta, es una de las más agradables sorpresas editoriales del año. Por fin la cada vez más creciente producción vitivinícola de México, tiene la cantidad y calidad suficiente para ser presentada en sociedad. Y quienes apadrinan esta presentación son reconocidos catadores que seleccionan para el lector los mejores 250 caldos mexicanos.

Al hojear esta publicación encontré cosas muy interesantes y útiles. Todo aquel que se interese por el vino, encontrara aquí la información necesaria para disfrutar y entender de éste añejo placer.

La guía catadores del vino mexicano, reúne lo mejor de las 64 bodegas que se decidieron a participar. Aunque la invitación fue hecha de forma general a nivel nacional, el 80 por ciento de las bodegas participantes se encuentran en el estado de Baja California.



Algunas de las ventajas que ofrece esta guía es el sugerir los maridajes para los diferentes tipos de uvas que se cultivan en México. Se publica también el precio comercial de cada botella, facilitando de esa forma la elección en base a la relación calidad / precio.

Como buenos catadores, los encargados de revisar el vino mexicano, comentan las bondades de cada una de las vides que se plantan en nuestro país, señalando además las bodegas que están logrando cada día mejores uvas y por tanto mejores vinos.

De la edición. Portada vistosa, pero sobria, de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada, el papel y las tintas escogidas para este libro son de primera, pues las fotografías lo exigen. Editorial Planeta presenta una obra que todos los adeptos al vino -profesionales y neófitos- agradecemos.


Me da gusto que el esfuerzo y visión de diferentes empresarios relacionados con el vino empiece a ser reconocida... Se felizzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger