EL MAR Y LOS OCEANOS A TU ALCANCE. GEORGES FETERMAN

lunes, 30 de abril de 2012


DANIEL EMILIO PACHECO.


Encontrar libros infantiles con calidad en la edición y en el contenido, en ocasiones no es cosa fácil. Se editan muchos libros para entretener o divertir a los niños, pero lograr una obra donde además se instruya y eduque no es común.

De El mar y los océanos a tu alcance me sorprendió lo bien presentado del tema por parte de Georges Feterman. Al ser un libro infantil, esperaba algunas historias simples que contuvieran algo de información general sobre el mar. Mi asombro fue mucho cuando lo que encontré fue un tratado muy completo con información científica relevante, ilustraciones bien logradas por parte de Gilles Lerouvillois, y lo mejor. . . perfectamente entendible.


La información que presentan es de lo más completo:

-Geografía de los Océanos.
-Habitantes de los diferentes estratos marinos.
-Los tipos de mareas y qué las ocasionan.
-Turismo de playa.
-Explotación de los mares.
-Contaminación marina.
-La pesca.
-La mar y la energía.
-El fondo marino.


Un libro hecho pensando en mentes ágiles y curiosas, tal cual son los infantes de esta generación. Sin menosprecio de la capacidad mental del niño solo por ser niño, por el contrario, inculcando patrones de razonamiento que provocan un adecuado desarrollo mental.

La planeación del diseño del libro permite que sea fácil de leer y vistoso, llamando la atención del infante. No cayeron en la tentación de saturar con imágenes ni de atiborrar de información en forma de  texto.

De la edición. Portada vistosa y de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada, papel y tinta de buena calidad importante por las imágenes. Editorial  ONIRO entrega un libro infantil de calidad.

Que gusto encontrar este tipo de libros que informan y despiertan el hábito de la lectura en el niño. Ampliamente recomendable. . . Se felizzzz!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger