LOS CALCETINES SOLITARIOS. LUIGI AMARA. TRINO

domingo, 18 de diciembre de 2011


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



El tema del bullying en la vida de los niños y adolescentes cada vez llama más la atención, los casos violentos en escuelas han aumentado su incidencia. Un tema del que poco se ocupaban los libros anteriormente, pero que ahora es de gran ayuda el que aborden este problema social.







Los calcetines solitarios, una historia de bullying, escrito por Luigi Amara, e ilustrado por Trino trata  el delicado tema del bullying usando un grupo de calcetines, alfileres, un botón, algo de pelusa y sin olvidar la lavadora.














La historia de Petete nos muestra los tipos de bullying a los que puede ser sometido un menor, el ataque físico, las burlas de los compañeros, la desatención de los mayores, los comentarios de los propios padres, son en conjunto la mezcla que puede hacer muy infeliz a un menor.












Luigi Amara logra la mayor parte del tiempo en su historia, reflejar correctamente la problemática de este problema juvenil, solo su cierre un poco forzado y algunos momentos de la trama que se le salen de control, podrían ser mejorados. Sin embargo, el intento que se hace por tratar el tema es importante.













Las ilustraciones se puede decir que cumplen con el propósito de la historia -Trino no deja de ser Trino en sus trazos-, cosa que es difícil para un dibujante que gusta del trabajo individual.












 


De la edición. Portada de acuerdo al tema. Impresión de muy buena calidad, los colores de las ilustraciones lo requiere. Editorial sexto piso logra conjuntar dos talentos con un buen fin.


Una forma divertida y sencilla de enseñar sobre un tema difícil, a padres e hijos. . . Se felizzzzz !!!


 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger