"hablando sola" DANIELA RIVERA ZACARIAS

miércoles, 17 de febrero de 2010

POR DANIEL EMILIO PACHECO


Aprovechando estas fechas donde la vena sensible esta a flor de piel te invito a hojear el libro de Daniela Rivera Zacarías “hablando sola” Ediciones B bajo el sello Vergara, con la participación de Televisa consumer products.





Este libro fue escrito por Daniela Rivera Zacarías sin pensar estar escribiendo propiamente algo para editar, estaba mas clavada en su trabajo de diseño grafico y su rollo como pintora. Según ella solo escribía un diario personal, reflexiones sobre las cosas que vivía, la forma en que le afectaban y las enseñanzas que al final obtenía.

Sin embargo al compartir alguno escritos con sus amigos estos le animaron a publicar lo que tenia guardado.El resultado es muy bueno, mejor incluso del que la misma autora imaginaba.

El libro “hablando sola” es sencillo en su estructura pero muy bien logrado, mas de 25 capítulos donde cada uno trata un tema en especial : amor, soledad, Dios, arte, belleza, tiempo, dudas, amistad, soledad, miedo y otros temas mas. En todos ellos la autora expresa opiniones y citas que nos hacen reflexionar o simplemente recordar alguna situación que creíamos olvidada. Algo que no es “hablando sola”: un libro de piensos bonitos, un libro escrito por una felizologa, un libro de filosofía.

Aquí algunas citas de “hablando sola”:

“A veces estamos con la persona correcta por las razones incorrectas, y a veces estamos con la persona incorrecta por las razones correctas.”

“Si el amor fuera pintura, seria abstracta.

Si el amor fuera risa, seria carcajada.

Si el amor fuera objeto, seria una puerta.”

Las relaciones que he vivido me han dejado mucho, y la que mas me hizo crecer y valorar el amor fue la que para el resto de la gente “me hizo daño”.

"Aprendí que las personas van llegando a tu vida cuando deben llegar".

“Existe un breve momento en la vida en el que te sientes mas perdido que nunca: ese momento es el principio de un encuentro”

En “hablando sola” encontramos citas de Friedrich Nietzsche, Hegel, el Dalai Lama, Antoine de Saint-Exupery (el del Principito pues), Francis Bacon, Jean Michael Basquiar, entre otros. Así que no se puede pensar que es un libro simplista. Daniela Rivera gusta también de la filosofía.

Personalmente una de las razones por las cuales creo que se debe dar una hojeada a este libro es la sencillez con la que se tratan temas poco sencillos. Pero debo confesar que “hablando sola” me recordó una máxima del difunto Auguste Gusteau el famoso chef de la película Ratatouille “cualquiera puede cocinar”. La verdad es que leyendo algunas intervenciones en el Facebook de “Hojeando libros” me he encontrado citas de muchos de los participantes que permitirían decir “cualquiera puede escribir . . . cuando lo domina el sentimiento”

Me gustaría mucho compartir algunas frases que he leído en el Facebook de algunos de los miembros de Hojeando libros, pero, mejor esperare a que cada quien edite su libro.

En cuanto a la edición muy buena, portada llamativa bonita y sencilla, la letra de buen tamaño y el cambio de tipografía lo hace mas atractivo. La idea de poner dibujos ayuda mucho para hacer ligera la lectura, ideal para adolescentes. Muy bien por Ediciones B

Esta es la entrevista con Daniela Rivera Zacarías:


http://www.4shared.com/audio/260Qv8k4/HABLANDO_SOLA.html

Espero puedas disfrutar esta lectura. Se feliz!!






10 comentarios :

Anónimo dijo...

wooww que bien yo tengo 15 años y hace unos dias estuve ojeando una revista cuando vi algunas fraces con imagenes que me encantaron y vi que decia "hablando sola" asi que busque en internet la pagina (www.hablandosola.com) y comence a leer mas lo cual me encanto y ahora estoy como loca buscando el libro de hablando sola que me muero por leer y con tu comentario...bueno jeje no puedo esperar a tenerlo en mis manos!! GRACIAS!!

Redacción dijo...

Que bueno que te intereso Lorena !! Creo vas a disfrutar su lectura !!! Saludos !!

Unknown dijo...

Pucha, no e podido encontrar el libro. En ningun lado lo conocen :/

claudia herrera dijo...

a diferenciaaa de nayadet he visto ese libroo muchas veces cada vez que voy a comprar algun articulo que necesitooo y siempre he kerido comprarlooo por razones ajenas a ustedes no he podido comprarlo pero debo confesar que desde que lei el titulo me enamore de el espero poder tenerlo prontooo para disfrutaaar de cada una de sus paginas

claudia herrera dijo...

a diferencia de nayadet yo he vistooo ese librooo cada una de las veceees que he ido a comprar algun articulo que necesito y por razones ajenas a ustedes no he podido adquirirlooo...espero poder obtenerlo pronto para poder disfrutar cada una de sus paginas, la verdad es que desde que lo vi y lei el titulo me enamore de hablando sola...

Anónimo dijo...

yo tambien me entere del libro por la revista, esta tan mono la portada, espero encontrarlo para leerlo.

Carmen dijo...

Hola vi el titulo de este libro por en internet y queria preguntaros si sabeis algun sitio en sevilla para encontrar este libro esque estoy como loca buscandolo.
Gracias un saludo

Miroslava Ortiz Perales dijo...

Ese libro es muy interesante ya ya lo lei :D sin duda tiene puntos basicos en cada tema

Miroslava Ortiz Perales dijo...

Ese libro es muy interesante sin duda y abarca temas y puntos basicos para reflexionar o analizar yo ya lo lei :D

Unknown dijo...

ESTE LIBRO ESTA DE POKA DESDE K LO VI WAAAAOOOOOO EN 1 SEMANA LO TERMINE DE LEER I NETA K SI ME A KAMBIADO MUXO XK EN EL LIBRO ENTENDI KOSAS K NI IDEA DE K EXISTIAN BUEN LIBRO C LOS REKOMIENDO :D :D

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger