EL MÁS BUSCADO. ALEJANDRO ALMAZÁN

lunes, 10 de septiembre de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Alejandro Almazán ha logrado gracias a su trabajo periodístico, el reconocimiento de muchos lectores. Sus crónicas periodísticas no solo denuncian nuestra sociedad enferma, sino también exhiben la humanidad de los protagonistas en las historias que cuenta, sean éstos, víctimas o victimarios.

Con su más reciente proyecto de novela "El más buscado", Almazán hace un recuento de lo que ha sido la historia del narcotráfico en nuestro país. El Chalo Gaitán -el criminal mexicano más buscado a nivel mundial- será quien hable de su vida, dando santo y seña del poder que ha llegado a tener el narcotráfico en México.



Al leer la obra de Alejandro Almazán se nota el conocimiento que tiene del tema del narco en México, no solo en el aspecto noticioso, sino también, en la parte  humana, incluyendo el tipo de relaciones que se dan entre todos los participantes de esta ilícita actividad: autoridades, productores, consumidores, distribuidores, víctimas, sicarios, periodistas, familiares, e incluso parejas sentimentales. Sin embargo, es tanto el deseo de contar por parte del escritor y tantos los datos que conoce, que creo en algunos momentos satura de información y anécdotas al lector.


El más buscado es una novela entretenida, de lectura fácil y sin complicaciones. Buena para recordar algunos de los hechos criminales más trascendentales en la historia de México, mas no será la obra por la que Alejandro Almazán será recordado.  

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger