MARIPOSAS EN EL CEREBRO. LUIS JAVIER PLATA ROSAS

lunes, 24 de septiembre de 2012



POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Como lector, desde hace muchos años he tenido cierta predilección por algunas editoriales. Los temas o los autores que puedo encontrar en ellas me llevan a recurrir a sus catálogos cada vez que quiero una buena lectura.

Editorial PAIDÓS ha sido una de esas editoriales que he disfrutado desde hace más de 20 años. Los temas científicos y las publicaciones especializadas, son su mejor carta de presentación. Muchos de sus títulos editados son valorados por docentes y estudiantes de muy diferentes disciplinas.

Y si bien es cierto, que ocasionalmente recibo algún libro que excede el buen nivel que la editorial maneja, a últimas fechas, también ha empezado a dar cabida por medio de uno de sus sellos a temas...mmmm... más... mmmm... ¿cómo te diré?... más sencillos, más ligeros...



Recibí Mariposas en el cerebro, de Luis Javier Plata Rojas, hace unos días, forma parte de la colección POP de PAIDÓS.  Su lectura me ha resultado un tanto desilusionante, me pareció que se queda corto en su contenido ante el tipo de trabajos de divulgación científica que esta manejando la propia editorial, y las otras editoriales que también buscan promover ciencia.

Tal vez está segunda edición de una obra que se presentó hace 6 años, perdió actualidad en redacción y edición, más que en contenido.

Quizá sus temas tan generales no mantengan el interés de lectores, que cada vez están más definidos o especializados.

Llama la atención el exceso de páginas introductoras -como casi todas las páginas introductorias, perfectamente prescindibles-, un 10 % del libro se va en presentación, introducción a la segunda edición, prólogo, otra introducción...y así.

Luis Javier Plata Rojas es un autor que participa en diferentes revistas y ha publicado varios libros...según yo, en Mariposas en el cerebro... Quedo a deber... Se felizzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger