Guinness World Récords 2013.

jueves, 27 de diciembre de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.




Dice ser el libro con copyright más vendido del mundo, y precisamente se dedica a recolectar récords a todo lo largo y ancho del planeta.



Confieso que no había hojeado un Guinness World Récords nunca, lo único que sabía del tema era vía periódico, pues un pequeño recuadro de la sección de tiras cómicas, retomaba algunas veces este tipo de información.



En esta ocasión que me han hecho llegar un ejemplar del Guinness World Récords 2013, he quedado gratamente sorprendido.



La calidad de impresión es muy buena, papel, y tinta de lo mejor. El diseño de la edición da una imagen fresca y atractiva. Pasta dura y fotografías nítidas. Como libro objeto definitivamente vale la pena.



Con respecto al contenido del libro, por un momento pensé que iba a encontrar, notas informativas, del tipo comunicado de prensa. Sin embargo, lo que encontré fue un buen contenido de tipo cultural y científico que introduce la información de los diferentes récords obtenidos a lo largo de un año, en los siguientes apartados o temas:



-El espacio.

-Planeta verde.

-Animales.

-Humanos.

-Hazañas humanas.

-Aventura.

-De viaje por el mundo.
 
-Sociedad.

-Ingeniería.

-Ciencia.

-Entretenimiento.

-Deportes.





Mención aparte merecen los 6 contenidos de realidad aumentada -RA- , que emergen de las páginas del libro en 3D y muestran figuras animadas de tiburones, seres humanos, loros, perros, arácnidos, helicópteros, y más. La aplicación de este tipo de formato en 3D para enriquecer los contenidos editoriales de un libro, abre un abanico de opciones sumamente interesantes.



Por su calidad de edición e impresión, por ser uno de los primeros libros que utilizan realidad aumentada en 3D, y por sus interesantes informaciones culturales, artísticas y científicas; el Guinness World Récords 2013 es un libro que es necesario tener.... Se felizzzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger