EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA. JIS, TRINO

viernes, 14 de diciembre de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.







Desde hace unos meses, se ha estado anunciando el estreno de la película "EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA". Motivo por el cual los seguidores de ésta tira cómica original de los moneros tapatíos JIS y TRINO, están de plácemes.

En la realización de la película, JIS y TRINO se hicieron acompañar de un buen número de artistas nacionales que en este momento gozan de popularidad, y también de los clásicos actores que aparecen en toda película comercial que se exhiba en México.

Y ya que la tira cómica pasó a la pantalla grande, JIS y TRINO, decidieron hacer un especial -en tira cómica- sobre lo que sucedió en el transcurso de la producción de la película.



EL SANTOS VS LA TETONA MENDOZA, El desmadre detrás de la película. Es el libro gráfico que da testimonió de todo lo sucedido en el transcurso del proyecto cinematográfico. La forma en que surge la idea de realizar la película sobre el SANTOS, el proceso del casting, la selección de director, los guiones que se hicieron, los contratiempos con algunos derechos de autor, las juntas de trabajo, y sobre todo la crítica ácida de JIS y TRINO a sí mismos como autores de esta tira cómica.



De la edición. Portada acuerdo al tema. Impresión limpia y de calidad. TUSQUETS Editores entrega un libro divertido y que da testimonió del trabajo de producción en una película. Un punto a favor de TUSQUETS, es el rescate que hacen de los libros gráficos  del SANTOS y la  TETONA MENDOZA, pues a raíz  de los problemas de Ediciones B en México, no habían estado disponibles para los lectores. Toda la colección está disponible de nueva cuenta bajo el sello editorial de TUSQUETS.


Libro para fans de los personajes del SANTOS y LA TETONA MENDOZA, o para fans del trabajo de los moneros JIS y TRINO, pero, también un libro entretenido para cualquier lector que quiera pasar un rato divertido... Se felizzzz!!!



6 comentarios :

ñfak dijo...

No hay nada más divertido para leer que una tira cómica, definitivamente es un arte para contar cualquier tipo de historias. Felicitaciones a Jis y Trino! han creado una genial obra para sentarse a admirar.

Alberto Maldova dijo...

Wow, no sabía que saldría una película del Santo, ¿será animada?

Gracias por el artículo.

kisanthyue dijo...

Hola, acabo de enterarme por Tumbl del concurso y me paso por aquí tal como se indica dejando el comentario para poder participar.
Gracias.

aryce barraza dijo...

Ni idea que habría una película del santo!!

aryce barraza dijo...

no sabía que habrá una peli del santo...haber qué tal esta...

Javi Mendoza dijo...

La verad es una pelicula muy buena para el desestres... aunque no la veria mas de dos veces... jajaja....

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger