LAS VALKIRIAS. PAULO COELHO.

sábado, 21 de agosto de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Paulo Coelho es un escritor que ha desarrollado su obra básicamente en dos áreas, la primera es autobiográfica, y la segunda es novela propositiva.

"Las Valkirias" Paulo Coelho. Editorial Grijalbo.




Este libro pertenece al primer tipo de su obra, entonces, es una novela biográfica. Es una novedad, acaba de salir, pero fue escrita a finales de los 80's en su gran mayoría. Podría decirse que es la continuación de el Alquimista, y el Camino de Compostela -este año aparece una edición especial de esta obra- dice el autor que tardo en presentar este libro por contener aspectos muy personales.

El tema de esta obra de Coelho, es la crónica de su viaje al desierto en busca de un encuentro personal con su ángel. La búsqueda se da a lo largo del desierto de Mojave. El plan de Paulo es poder ver a su ángel, para ello contara con la compañía de su esposa Chris. Los consejos de su maestro J serán fundamentales, y en el camino recibirá ayuda de otro joven maestro, Took.

Sin embargo, los momentos más difíciles e interesantes se dan cuando los viajeros se encuentran con las Valkirias. Vahalla líder de estas mujeres predicadoras del desierto, es quien puede enseñar a Paulo y su mujer, pero, la disposición de las mujeres para tenerlos cerca, y compartir sus enseñanzas no es mucha. Mientras tanto, el tiempo para los viajeros se acaba, solo tienen 40 días para cumplir su meta. ¿Lo lograran?

Mmmm. . . Un libro para fanáticos del escritor, con todo su estilo y filosofía. Eso si, con interesante información del grupo ocultista al que pertenece el autor.

De la edición. Portada muy bonita, bien lograda para el tema del libro. La letra de buen tamaño. Solo la calidad del papel de la portada y las páginas interiores me parece mínima –hablo de la versión rustica que la editorial me hizo llegar- la edición de tapa dura es de buena calidad. Editorial Grijalbo logra presentar un libro que gustara mucho al asiduo lector de Coelho, aclarando mucho de su filosofía.

Una historia entretenida. Si eres lector asiduo de Paulo Coelho te gustara. . . Se feliz!!!

6 comentarios :

Arturo López dijo...

Me parece difícil aceptar que alguien se crea las patrañas del brasileño. Merced a un regalo de una amiga bien intencionada y mal informada, "Las valquirias" es insoportable desde el principio y solo tuve estómago para llegar a la mitad y luego decir, basta ya. Antes, de él leí "El alquimista" por la cruel y chantajista insistencia de otra amiga, pero el resultado fue el mismo que si hubiera leído algo de Carlos Cuauhtemoc Sánchez: la firme convicción de haber perdido miserablemente el tiempo. Tanta buena obra literaria reclamando lectores atentos y anda uno por ahí perdiendo el tiempo con las "obras" de estos tipos.

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

JA JA JA JA !! ARTURO!! TIENES RAZON!! . . . POR OTRO LADO HABRA QUE PREGUNTAR. . . TUS AMIGAS QUE MENCIONAS...DEVERAS TE ESTIMAN ?. . . GRACIAS POR COMENTAR

adriana dijo...

HOLA LA VERDAD CUANDO VI EL LANZAMIENTO DE ESTE LIBRO HACE UNOS MESES EN UNA LIBRERÍA PENSÉ QUE DE VERAS VALDRÍA LA PENA LEERLO. PERO AL EMPEZARLO MI DI CUENTA QUE SOLO ERA SU HISTORIA DE UN DIA QUE NO SABIA A DONDE SE DIRIGÍA SU VIDA O SU AUTO Y LA VERDAD SE LO PASE A MI MARIDO PARA QUE EL LO TERMINARA, LA VERDAD NO PUDE SEGUIR LEYENDO. NO ESPERE ESO DE PAULO COELHO ESTA TAN NECESITADO DE IDEAS O QUE PASO?

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

ADRIANA !! POBRE DE TU MARIDO !!!

luis dijo...

las valkirias me parece algo especial de la literatura yo lei i me encanto ese libro es uno de los mejores k he leido ustedes deplano leen BASURA por eso no entienden el verdadero mensaje de la obra.

Ralph XXXVI dijo...

la verdad si ud no le gsto el libro pos guarda tu malestar ahi,cada kien es libr de hacer loq le da la gana , leer tabloides o revistas de moda...
Arturo lopez si decis q prefiris leer libros de Carlos Cuauhtemoc Sánchez,poder ir a una publicitaria para q les den publicidas ok..R36

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger