CRIMENES PARA UNA EXPOSICION. JUAN BOLEA

domingo, 22 de noviembre de 2009


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Tercera entrega de las aventuras de la subinspectora Martina de Santo y en esta ocasión Juan Bolea -el autor-, escoge para plantear en su novela temas de lo más difícil de relacionar: la música clásica, los crímenes, los viajes y un viejo amor.

Todo lo anterior sirve para desarrollar la historia de los asesinatos de varios anticuarios relacionados con Maurizio Amandi, un famoso pianista anteriormente relacionado sentimentalmente con la subinspectora Martina de Santo.

El móvil para asesinar es el deseo de poseer las partituras originales de la obra de Modest Mussorgsky “Cuadros para una Exposición”. El asesino no se detendrá ante nada con el fin de conseguir su sueño. Ni aun sus seres queridos o cercanos le representan un motivo para dejar de delinquir.

El desarrollo de las circunstancias dejan a Maurizio como el principal sospechoso de las muertes y a Martina la subinspectora, en la encrucijada personal más difícil de su carrera policiaca.

Juan Bolea en esta obra mezcla muy bien su historia con la partitura de Mussorgsky, así como algunos pasajes biográficos del músico citado. Incitando al lector a escuchar la pieza musical mencionada en esta novela, así como conocer más del compositor ruso. Haciendo muy disfrutable y educativa la lectura de “Crímenes para una exposición” publicada por Ediciones B.

Aquí está la entrevista que le hice a Juan Bolea con el motivo de la publicación de esta su novela.

http://two.xthost.info/crimenesexpo/JUAN%20BOLEA%20ENTREVISTA.mp3

De la edición. Muy buena portada, bien relacionada con el tema. Letra clara e impresión cuidada. Ediciones B, logra un buen trabajo con este libro.


Una novela policiaca que te dejara aparte, un buen interés por la música de Modest Mussorgsky . . . . Se felizzzz !!






 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger