ANGELOLOGY. DANIELLE TRUSSONI

viernes, 19 de noviembre de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Los inicios nunca son fáciles, y esto incluye la literatura, no es fácil iniciar una historia, no es fácil iniciar el desarrollo de un tema poco tratado, no es fácil comenzar una zaga.

ANGELOLOGY. Danielle Trussoni. Editorial Planeta Internacional.




Esta ha sido una de las novedades editoriales que más me había interesado leer, en este año. La curiosidad por saber como desarrollaría el tema la autora era mucha, sobre todo porque la idea es fresca y poco manejada.

El resultado de la lectura, lo definiría como bueno. La novela esta cimentada en la historia bíblica de Génesis 6, y en el libro apócrifo de Enoch, además de diferentes referencias a la literatura griega. Dando como resultado un relato donde esos hijos de los ángeles, conocidos como nefilim son los personajes principales.

La autora presenta la lucha que llevan a cabo los seres humanos contra los nefilim, cuya victoria puede determinarse para el grupo que posea la lira del arcángel Gabriel. Este instrumento tiene la capacidad de alterar la esencia de los ángeles, e incluso los personajes sospechan podría alterar las formas de vida como se conocen en este planeta.

El subtitulo de ANGELOLOGY es, el libro de las generaciones. Lo cual me hizo pensar que éste será el inicio de una zaga, pues a lo largo de la obra, la autora da toda la base histórica -inicia en 1943, pero se llega a remontar hasta la época pre-diluviana- del conflicto que se vive en 1999, año en que se ambienta la novela.

Trussoni, se toma todo el tiempo necesario para explicar el conflicto angélico, nos cuenta como es que llegan a ser procreados los nefilim, el castigo de los ángeles que fornican con los humanos, la forma en que funciona la organización angelologa, los experimentos científicos que explican la influencia del sonido en los seres vivos, sin contar las diferentes explicaciones que la humanidad ha dado a las apariciones angélicas.

Hasta aquí, todo marcha bien, solo el desarrollo de la obra me hace pensar que la perdida de algunos personajes presentados como importantes, puede indicar qué no habrá continuación. . . Pero la historia da para mas !!!!

No te cuento nada de personajes, ni argumento, para que tú descubras toda la trama. Pero como lector encontré escenas espectaculares, la invocación de Celestine, el análisis al nefilim en la cueva, la transformación al tocar la lira. . . Esas serian para mi, muy buenas.

De la Edición. Buena portada. Impresión de calidad. Editorial Planeta nos entrega una historia refrescante.

ANGELOLOGY es un libro entretenido y con una historia diferente, que da para más. . . Esperemos así sea !!! . . . Se felizzzz!!

2 comentarios :

MoDeM dijo...

cada vez que leo acerca de este libro me parece mas interesante...


No me lo gané aquí, pero lo compraré por que realmente tengo ganas de leerlo, aunque aquí en mi ciudad no es fácil consguir libros buenos ya me las ingeniaré...

Ya después comentaré que tal, desde mi punto de vista...

Au revoir.

Redacción dijo...

Modem Espero tu comentario!! Creo que no te desepcionara. Y pronto regalare otros libros !!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger