DICCIONARIO DE SUPERHEROES. LORENZO F. DIAZ

miércoles, 8 de diciembre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Cuando un tema se complica o se desconoce, es necesario recurrir al apoyo de una fuente de consulta. El tema del cómic ha ocasionado diferentes preguntas y dudas por parte de personas interesadas en conocer más de este tipo de literatura.

"Diccionario de Superhéroes" Lorenzo F. Díaz. Ediciones Glénat, S. L.



Para aquellos que estén buscando informarse sobre los superhéroes, que aparecen en los cómics o en las películas basadas en las increíbles historias de estos superhombres. Este diccionario es tal vez el más completo en español.

Los superhéroes que forman parte de este diccionario, se han seleccionado en base a tres características principales.

- Personajes con larga trayectoria.

- Personajes importantes del mercado.

- Personajes con un detalle importante en su trayectoria.

Así pues, cada entrada biográfica, incluirá como mínimo los siguientes datos : autor o autores, año de publicación, numero de ejemplar en que aparece -tratándose de una serie dentro de una revista- y por supuesto, qué tipo de ser es, qué hace y su etapa mas destacable.

La información que Lorenzo Fidias, proporciona siempre es sobre la idea original del superhéroe, pues las adecuaciones de los guionistas en turno, son pasajeras. En ocasiones al grado de durar solo un capítulo.

Como preámbulo al tema este diccionario de superhéroes, contiene una cronología progresiva del cómic book, con el fin de entender la importancia que atraves del tiempo ha adquirido esta vertiente editorial.

De la Edición. Portada de acuerdo al tema. Impresión limpia y clara, aunque en blanco y negro. Papel y encuadernación de buena calidad, cual debe ser para un diccionario. Ediciones Glénat logra un acierto con la publicación de éste libro de consulta.

Te gusten o no los cómics de superhéroes, siempre es bueno contar en casa con una obra de consulta por lo que se pudiera necesitar. . . Se feliz!!!

4 comentarios :

Majo dijo...

Realmente nunca he buscado o me ha interesado los comics
pero este libro o bueno diccionario
se ve bn xD por lo menos para
estar informada de ellos :B
Igual y me encuentro con algunos que ni conozco!
Saludos (:

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

Majo !!!! Te aseguro que te gustara este libro !! Esta muy bien hecho, y con todas las películas de cómic que están saliendo es muy útil !!!

Nonoko dijo...

Esta muy curioso, al fin, todos queremos ser superhéroes :3

Nonoko dijo...

Me encantan los super héroes :)

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger