MODALES DE MI PIEL. JAVIER MUNGUIA

jueves, 9 de junio de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Así como la piel de nuestro cuerpo, tiene diferentes sensibilidades y texturas, el conjunto de cuentos que comprenden el tercer libro de Javier Munguía, nos permiten por medio de sus historias experimentar diferentes ritmos y emociones.



"Modales de mi piel" es fácil de leer -pero no, una simple lectura- el autor mantiene el interés del lector por medio de un ritmo cadencioso, juega a contar historias en diferentes tiempos y con personajes contrastantes.

En las historias que corren a lo largo de ésta piel, las emociones se agolpan. El erotismo fino y delicado, cual tersa piel, contrasta con la lascivia calenturienta que eriza e incendia el cuerpo. En las arrugas de una piel ya decadente habitan los recuerdos de los peores deseos. . . los que no se cumplieron. El cosquilleo juguetón sobre la piel hace desear e imaginar. . . sufriendo cuando no se llega a más. La piel no puede contener la pasión desbordada de dos amantes. . .ni siquiera en la eternidad. Y aun, que se cambia de piel. . . el deseo persiste.

Una posibilidad más que nos da el autor, con por lo menos dos temas recurrentes en las historias -asilo y llamada telefónica-, es la de contemplar las variantes a partir de una misma situación.

De la edición. Portada sugerente de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. Editorial JUS entrega una buena colección de cuentos.

Entre los 15 cuentos que presenta Javier me gustaron especialmente:

- Si mal no recuerdo.

- La novia virgen.

- Modales de otra piel.

- Vuelcos del abandono.

- Lado b.

Mención aparte merece el trato que el autor da al deseo sexual, pues siendo México un país hipócrita en la aceptación y expresión de este tipo de pasiones, las historias son claras, directas, contadas con el exacto balance de erotismo y pasión.

Aquí la liga al tráiler que la editorial hace del libro.

http://www.youtube.com/watch?v=mlH-I1gYE0E





video


Espero puedas disfrutar de ésta lectura. . . Se felizzzz

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger