BLASFEMIAS ILUSTRADAS. JIS, ARI VOLOVICH

lunes, 13 de febrero de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Blasfemias ilustradas, titulo del libro presentado por JIS y Ari Volovich es una garantía del contenido que se podrá encontrar en la obra, pero, no define en su totalidad los muchos temas que toca.



Tusquets editores jugó con la posibilidad de reunir el talento de dos cínicos, cuyo amargo sarcasmo produce reacciones. El resultado le permite a la editorial considerarse ganadora.



Ari Volovich aporta aforismos con el cinismo y amargura necesaria que únicamente la racionalidad puede dar. Mención aparte merece el sentido del humor tan acido que solo la cultura judía puede aportar.





“Respirar” en la ciudad de México es un verbo irregular.


Sospecho que los adultos que abusan del latin han recibido demasiadas hostias.

El fin del mundo empezó cuando el hombre inventó a Dios –ha sido un proceso largo y tortuoso-.

La religión fue la undécima plaga desatada por Moisés.

La mañosa acústica de los templos hace milagros en los oídos de los ciegos.  





JIS por su parte aporta ilustraciones relacionadas a los temas que Volovich propone, como la obra de JIS se ha caracterizado por su humor retorcido, descarado e irreverente. Difícilmente podría haberse encontrado otro monero capaz de hacer tan buena mancuerna,



Los temas variados que se presentan a lo largo del libro, permiten mantener la atención, las emociones que surgen de la lectura son variadas: risa, molestia, reflexión. . . hasta según mi hija, ternurita.



De la edición. Portada buena de acuerdo al tema. Impresión de calidad, lo que permite se disfruten las imágenes. Tusquets editores entrega un libro divertido, sarcástico y entretenido.



Un dato curioso con respecto a Blasfemias ilustradas, es el hecho de que Ari Volovich y JIS se conocieron por Facebook, y no pensaron llegar a trabajar juntos. Con la sociedad de trabajo entre los dos cínicos irreverentes salimos ganando los lectores. . . se felizzzz!!!   


 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger