NOBLEZA OBLIGA. JOSÉ WOLDENBERG

jueves, 22 de marzo de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Dice José Woldenberg -conocido por haber sido consejero Presidente del IFE- que su libro Nobleza obliga es "agradecimientos a políticos, escritores, cineastas, académicos, amigos o no, conocidos o no, a los que debo mucho". . . y es cierto.



Algunos de los textos presentados en Nobleza obliga editado por cal y arena, ya dieron las gracias en el periódico Reforma, al ser publicados en la columna que Woldenberg firma.

Ahora que se editan en forma de libro, se podrá revisar las múltiples y variadas personalidades artísticas y políticas que gustan de forma muy personal al autor.

Como el mismo José Woldenberg dice "Se trata de homenajes al bote pronto, de notas escritas al calor de los acontecimientos" en donde se podrá encontrar alguna anécdota destacable.

Un libro muy personal del autor. Quien me sorprendió al afirmar que no pertenece al grupo Nexos –grupo fácilmente identificable de escritores que publican constantemente en la revista Nexos- , pero fue director de  dicha revista.



Me gusto la portada. Se felizzzzz!!!

1 comentarios :

AnaKaren dijo...

Hojeando libros es una excelente iniciativa para fomentar el placer de la lectura. En un país como México donde el promedio de libros leídos al año por mexicano oscila entre uno y tres (dependiendo de la fuente), es imperante reactivar este hábito, y para ello, todos los que creemos que leer te hace crecer, aprender y vivir, debemos de adoptar esta tarea como una forma de vida, con el ejemplo.

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger