EL DIVAN DEL DIABLO. Pedro Ángel Palou

jueves, 24 de junio de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Recibí esta novela cuando recién salió, era una novedad. De eso hace ya 5 años.

“EL DIVAN DEL DIABLO” Pedro Ángel Palou. Ediciones B.




Encontré una novela bastante complicada y poco atractiva, con un lenguaje rebuscado, y con citas o referencias complejas. Pareciera que el autor, solo estaba interesado en llegar a un segmento muy reducido de lectores - si es que ese segmento existiera- algo así como lectura para iniciados –qué el propio autor tiene que iniciar-

Fue el primer libro que leí, o intente leer de Palou. Pensé muy seriamente que seria el único. Me entere de su obra anterior a este libro y supe que no era un escritor nuevo, así que no entendí que le paso.

Dos años después recibí otro libro de Palou, esta vez era una biografía y mi opinión cambio. Encontré a un escritor que sabia del tema y tenía deseos de enseñar, utilizando un lenguaje sencillo y fácil de leer.

Para mí, esta situación que me sucedió con Pedro Ángel Palou, es una muestra de lo importante de no cerrarnos a una segunda o hasta tercera lectura de un autor. No sabemos si lo que leímos primeramente, fue un intento fallido, un mal momento o porque no, una mala lectura que hicimos del libro que, no nos gusto.

Mmmm. . . . Lo cierto es, ése libro de Palou -El diván del diablo- no le gusto a algunas personas muy lectoras, que conozco y lo habían intentado leer.

Lo que son las obras recientes de Pedro Ángel Palou –biografía histórica- son de buena calidad, esperemos siga manteniendo ese nivel. . . Mientras tanto . . . Se felizzz !!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger