COMO TE VENDES TE CONTRATAN. JORGE MUNIAIN.

domingo, 3 de junio de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


El desempleo es uno de los problemas que más afectan a nuestra sociedad. Todos en algún momento tendremos que  pasar por esa difícil situación laboral, sin embargo, poco se nos ha preparado para enfrentarla.

Por otro lado, el conseguir nuestro primer empleo tampoco es cosa fácil. Las ganas o la necesidad de un primer empleo, no son suficientes para conseguirlo, y menos para lograr un trabajo que realmente sea lo que se necesita o se busca.

Una tercera situación que forma parte del buscar trabajo, es el pensar en cambiar de empleo. Se puede estar insatisfecho con el puesto que se tiene o la compañía para la que se trabaja, pero el no saber como encontrar algo mejor, en muchas ocasiones impide un cambio laboral.

Como te vendes te contratan de Jorge Muniain es un libro que ofrece ayuda sobre estas 3 situaciones laborales: perdida de empleo, primer empleo y cambio de empleo. 

Y yo llegue a éste libro...por necesidad.             


Con motivo de una transmisión en vivo que realizaríamos desde una feria del empleo -por parte de la estación de radio donde recomiendo libros-, revise en mi guardadito -un librero que tiene títulos recibidos que no leo inmediatamente- buscando material que me sirviera -a mi para recomendar-, y les sirviera a los radioescuchas -para encontrar empleo-.

Como te vendes te contratan me llamo la atención por el titulo que no me checaba con la editorial -tengo a Editorial Paidós como un sello muy serio y respetable- que lo presentaba, Paidós. En algún momento pensé el libro sería un panfleto para beneficiar únicamente al autor. Pero la editorial pesa, así que decidí hojearlo.



Los puntos destacables que encontré en Como te vendes te contratan son:

-Un relato introductorio que sitúa al lector dentro de un caso de desempleo donde se aprenderán muchas lecciones.

-El correcto manejo del desempleo como una pérdida, con todo el proceso emocional que esto conlleva.

-Las técnicas recomendadas para realizar un currículum, una carta de presentación, la solicitud de entrevista, los diferentes tipos de entrevistas, las opciones para buscar empleo.

-El trabajo a realizar para encontrar empleo.

- Listas de actuales de: Head hunters, Agencias de empleo, Ferias de reclutamiento, Sitios de empleo en internet, 500 nombres de empresas y reclutadores, Bolsas de trabajo.

Para la mayoría de las personas, es una vergüenza reconocer que ha quedado desempleado, entonces no se busca la ayuda necesaria para enfrenta todo el complicado proceso que esto involucra: dinero, familia, pareja, amigos, deudas, salud, emociones, autoestima, planes y mucho más. Como te vendes te contratan de Jorge Muniain es una buena opción para quien necesite ayuda y quiera recibir orientación de forma discreta... ¿qué mejor que un libro?

De la edición. Portada sencilla. Impresión cuidada, papel de calidad y encuadernado resistente. Editorial PAIDÓS entrega un libro necesario para enfrentar la búsqueda de empleo.

Esta edición de PAIDÓS es actualizada, anteriormente este libro apareció en otra editorial.

De fácil lectura, bien presentado y con información importante, Como te vendes te contratan resuelve las dudas más importantes que surgen en la búsqueda de empleo. . .se felizzz!!! 
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger