AMLO MITOS,MENTIRAS Y SECRETOS. FRANCISCO CRUZ.

viernes, 29 de junio de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Pocos políticos han sido tan observados y señalados, como Andrés Manuel López Obrador. Las opiniones sobre la personalidad y comportamiento del tabasqueño son de lo más variado; y van de la crítica irracional hasta la exaltación desmedida.

La postulación de AMLO nuevamente a la presidencia de la república mexicana, hace necesaria una revisión concienzuda de todo lo que se dice de este polémico personaje. Pues poca información desapasionada se puede encontrar sobre López Obrador.

El periodista Francisco Cruz, realiza una investigación profunda de Andrés Manuel y la plasma en AMLO mitos, mentiras y secretos. El resultado es muy interesante.

Para empezar, Francisco Cruz echa mano a su experiencia periodística armando un esquema biográfico ágil y ordenado. Sostenido por la investigación de hechos históricos y pruebas documentales.

Esta investigación sobre AMLO, es más una revisión política, donde los aspectos personales clarifican el actuar de Andrés Manuel. Y no el recuento cronológico que se nutre de anécdotas -aun que si hay anécdotas muy ilustrativas-. De esta forma el lector se dará cuenta porqué el titulo del libro en una parte dice: mitos, mentiras y secretos.


Curioso por naturaleza, y bien conectado por su trayectoria periodística, Francisco Cruz explora los momentos culminantes de la agitada vida de López Obrador. Permitiendo con el resultado de sus pesquisas, entender en las diferentes situaciones que revisa: el cómo, el por qué, el dónde, el quién y el cuándo.

Biografía no autorizada de AMLO, que cubre aspectos variados. El inicio de su vida política, su estrategia para llegar al poder dentro del PRD, los triunfos electorales como dirigente, la gestión en el DF, lo mesiánico de su conducta, sus creencias religiosas, las traiciones de sus compañeros de partido, los fraudes de sus colaboradores, el enemigo a vencer, la relación con Cuauhtémoc Cárdenas, sus desacuerdos con Fox, lo espurio de Calderón, el lado familiar, su obstinación.


Mención aparte merecen dos importantes puntos del libro.

-El análisis que se hace de la derrota en 2006, las grandes fallas y los grandes errores. Su plantón en reforma. En base a este hecho pasado, se evalúa su actual posibilidad de triunfo.

-La función de MORENA, la organización política que López Obrador ha desarrollado, para tener  cuadros políticos propios, lejanos de las tribus perredistas.

Consciente de que los actos de gobierno político no se pueden entender, sin el debido conocimiento del entorno histórico, Francisco Cruz entrelaza las historias -y qué historias, de lo que se viene a enterar uno- que rodean al tabasqueño, logrando una visión completa de la atmosfera que rodea a uno de los políticos más importantes de la historia moderna en México.



De la edición. Portada de acuerdo al tema. Impresión limpia y de calidad. El sello TEMAS DE HOY entrega uno de los mejores trabajos que se han realizado sobre Andrés Manuel López Obrador.

Información relevante y poco conocida, transmitida sin apasionamientos partidistas. La biografía no autorizada AMLO mitos, mentiras y secretos, es uno de los documentos más completos que se han realizado sobre este cuestionado personaje. Necesaria su lectura para disipar dudas o cimentar criterios… Se felizzzz!!




 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger