SALVAJES. DON WINSLOW

jueves, 26 de julio de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Las ultimas semanas, escogí libros totalmente opuestos al tema político. Entre mis elecciones estuvo "Salvajes" de Don Winslow, mucho influyo su anterior libro "El invierno de Frankie Machine" que leí el año pasado, para agregarlo a mis lecturas.



Don Winslow entrega una novela entretenida, con ingredientes básicos de su literatura negra, violentos enfrentamientos, traiciones, lenguaje explícito, escenas sexuales, momentos de tensión, todo lo anterior rodeado de un ambiente -casi-creíble.

Y... Bueno, ese "casi" es lo que me permite decir que como novela: Salvajes cumple. Es una historia producto de la mente de un autor capaz de cubrir los requerimientos básicos del género.

Pero... Esperaba de Don, una mejor historia. Algo "más", algo que me dejara un buen sabor de boca, que me permitiera referir escenas bien descritas, o líneas bien escritas. Cosa que me sucedió con su anterior trabajo.




 
Los personajes principales Ben, Chon y O, quedan planos y sin poco creíbles. De los narcos creo que Winslow se queda corto con su idea del cártel mexicano. Razón por la que su idea de historia no encaja con la información que el lector nacional posee del tema. Además de qué, como ya dije, su escritura la encontré baja en comparación con su anterior trabajo.

De la edición. Portada sencilla. Impresión cuidada y de calidad. Editorial Martínez Roca cumple con traer una novela esperada por los lectores que siguen a Don Winslow.

SALVAJES es una novela entretenida y cumplidora, pero no es lo mejor que ha escrito Don Winslow... Se felizzzzz!!!



0 comentarios :

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger