AULLIDO. ALLEN GINSBERG, ILUSTRADO POR ERIC DROOKER

jueves, 22 de noviembre de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



"He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la
locura..."
                         



Inicio duro y contundente del poema Aullido; escrito por Allen Ginsberg, muestra lo que será el contenido de una de las piezas poéticas más fuertes y directas, de la literatura norteamericana.

Censurada en 1956 recién fue publicada, cobro notoriedad, no sólo por la lucha legal que se emprendió para que se respetara la primera enmienda a la constitución de los Estados Unidos. Sino también por la conducta abiertamente irreverente y desafiante del autor.



Allen Ginsberg logra en su poema Aullido reflejar el sentir y el vivir no sólo de una generación, sino que a través del tiempo, su obra es cada vez más vigente.

Se han realizado muchas ediciones al poema Aullido, pero la que en esta ocasión te presento es una edición gráfica de la editorial sexto piso.



Como las ilustraciones de este libro forman parte de la animación que realizo Eric Drooker para la película How! -Aullido-. La edición realizada se presenta tipo producción cinematográfica. La calidad de impresión es de lo mejor.

El poema de Ginaberg es impresionante, pero acompañado de las imágenes de Drooker la fuerza y claridad que recibe el texto, sacude al lector.



Editorial sexto piso entrega una obra completa, redonda, donde cada uno de los contenidos forma parte de un mensaje actual y desgarrador.




No dejes de echarle una hojeada a este libro... Vale mucho la pena... Se felizzz!!!




6 comentarios :

Lucia baltazar miranda dijo...

Genial ya era hora de esperar una ilustración así con el gran Beat¡

Lucia baltazar miranda dijo...

Genial, algo grande de un gran Beat¡

Lucia baltazar miranda dijo...

Emocionante creación Beat¡

Aldebaran dijo...

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de poder hojear este volumen y realmente no tiene palabras para describir su calidad, las ilustraciones y el texto mas que con el término de "Excelente" sobra decir que es una lectura altamente recomendable y gratificante.

Yudi x3 dijo...

Se ve muy buena ilustración y muy interesante =) ...
Espero obtenerlo algún día =)

Ana Isabel Rodríguez dijo...

"Aullido" ilustrado.... ya quiero ver eso; siempre he imaginado cómo se vería el desencanto de Ginsberg, así que espero que llene mis expectativas...

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger