LOS SUICIDAS SE DIVIERTEN. FABIAN VIQUE

jueves, 17 de enero de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



En medio de la Feria del Libro de Guadalajara, recibo novedades a diestra y siniestra; me cuentan de todo lo que está recién publicado y lo que se publicará. Reconozco que algunos de los libros recibidos nunca los voy a abrir siquiera... Pues por una u otra cosa, siempre aparecen lecturas urgentes que desplazan a las que no lo son.

Después de la vorágine de esas fechas, viene uno de mis mejores momentos, cuando me dedico a leer lo que más me llamo la atención de los libros recibidos. Para seleccionar lo que voy a leer en este tiempo, hago también caso a las recomendaciones recibidas por parte de amigos y gente que sabe.

Así es como llegue a LOS SUICIDAS SE DIVIERTEN de Fabián Vique. Reconozco que a este autor no lo había leído y la única razón por la que le dedique tiempo -no tenía entrevista ni motivo especial para hojearlo-, fue la recomendación de Paola Tinoco -gente con mucho colmillo literario-.

Fabián Vique entrega una deliciosa antología de su obra, donde el cuento, el ensayo, la poesía y la mini ficción; son de lo mejor. Piezas escritas con sarcasmo, buen humor, y la capacidad de dejar pensando al lector después de terminada la lectura.


CLUB DE FANS.
Todas las chicas están enamoradas del
cantante pero una de ellas debe hacer el
sacrificio de fingir indiferencia para que el
cantante siga componiendo las canciones que
enamoran a todas las chicas.


Un libro bien hecho, engañoso por lo pequeño de su tamaño, y lo delicado de su edición. No se imagina uno, la calidad literaria que va a encontrarse al empezar la lectura, ni el contenido fuerte y directo del que se valdrá el escritor para desarrollar sus temas.


LA LEYENDA DEL ESCRITOR DE EPITAFIOS.
Sentado en una piedra, el escritor de epitafios
compone sus obras. Cuando un texto queda
acabado, la persona aludida deja de existir.


Mención aparte merecen estas ediciones de POSDATA EDITORES, que en su colección Hormiga iracunda, entrega grandes piezas literarias en formato de pequeños libros.


LAS FLORES DE PLASTICO.
Digan lo que digan, las flores de plástico duran más.


LOS SUICIDAS SE DIVIERTEN es uno de esos libros que puedes leer y disfrutar sin problema, y te va a dejar algo como lector. O puedes regalar y recomendar sabiendo que vas a quedar bien... Se felizzzz!!



 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger