COCINA DEL MUNDO. GORDON RAMSAY

martes, 5 de febrero de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Chef internacional, dueño de restaurantes, y conductor de programas de televisión, Gordon Ramsay destaca en cada una de las actividades que ha realizado. Así qué su faceta de escritor de libros, no podía ser menos. Y en COCINA DEL MUNDO las recetas de The f word, entrega una selección de platillos destacados de 10 cocinas internacionales.



Si bien las recetas por sí solas valen mucho la pena, el agregar consejos y recomendaciones para mejores resultados en la cocina, es un plus que verdaderamente se agradece:

-Técnica para freír las vieiras en sartén.

-Manejo de la pasta para hacer ravioles.
-Como asar sardinas.
-Preparación de jarabe de naranja.
-Secretos para hacer crema pastelera.
-Para darle forma a los dolmades.
-Los dumplings y su forma.
-El curry rojo tailandés.
-Para dar forma a las samosas.
-Glaseado para el barbecue.




Las cocinas a las que Ramsay dedica atención, son: Francia, Italia, Grecia, España, Gran Bretaña, Oriente Medio, China, Tailandia, India, y Estados Unidos. A cada una de ellas Gordon dedica una pequeña introducción, y un promedio de 10 recetas.


Las recetas que Gordon Ramsay presenta por país incluyen: entradas, sopa, plato fuerte y postre. En todos los casos, aparecen platillos muy tradicionales de cada cocina.

Me pareció interesante que a pesar de las constantes referencias o criticas fuertes que el chef Ramsay hace de la cocina francesa, en esta ocasión, la introducción escrita a esta cocina es elogiosa y festiva, además de recordar los inicios que el mismo chef tuvo en Francia y las personas de quienes aprendió.

El trabajo de edición que Editorial Planeta hace en este libro, es muy bueno, la calidad de empastado y tintas de lo mejor, lo que permite que resista el trato rudo de la cocina. Mención especial también merece el trabajo fotográfico que se realizó para mostrar la elaboración de platillos y la presentación de los mismos.

Si te gusta cocinar, o estas empezando a aprender, este libro debe ser de los básicos en tu biblioteca. Se felizzzz!!!
   




 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger