EL FUTURO QUE NO TUVIMOS. MAURICIO MERINO

jueves, 28 de febrero de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Mauricio Merino es columnista del periódico El Universal en México, es además colaborador en televisión  del programa “El mañanero”, desde 2003 empezó a publicar periódicamente los artículos que ahora presenta en forma de libro, con el título "El futuro que no tuvimos".

El intento de contar la historia de México y mostrar las cosas que se fueron perdiendo a lo largo de 9 años, no es tarea fácil. Tratar de transmitir –a la distancia- un mensaje por medio de ensayos semanales que se fueron escribiendo en el momento de los hechos, es bastante complicado.

Creo que la idea de Mauricio Merino es buena, pero el resultado impreso, queda a deber. Es decir, es bueno el fondo, pero no la forma. A la edición de columnas periodísticas, se le notan las costuras, los tijeretazos tratando de dar forma, además de esos vacíos entre temas que restan fluidez a la lectura.

Por lo anterior, "El futuro que no tuvimos" no se trata de una crónica, es una compilación de artículos periodísticos, realizados en forma de ensayo; con opiniones muy particulares del autor, sobre los temas que a su personal criterio escoge.

La capacidad analítica de Mauricio Merino, hubiera resaltado más en una obra escrita en forma específica sobre el tema.

Una buena intención, que quedó a deber... Se felizzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger