OFICIOS EJEMPLARES. PAOLA TINOCO

viernes, 8 de febrero de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un trabajo que no nos satisface. La reacción a una situación así, puede ser diferente en cada persona, pero uno de los consejos que más se recibe cuando uno comenta lo a disgusto que se está en el trabajo, es el recordar que se podría estar peor.


Si bien es cierto que hay trabajos que se pueden considerar desagradables, existen otros que uno ni se imagina. Así pues, sería muy recomendable darle una leída a OFICIOS EJEMPLARES de Paola Tinoco, un divertido libro de cuentos qué juega con esa sutil línea que divide la fantasía de la realidad.

Más de alguno pensara que los cuentos contenidos en este volumen, sólo pueden ser producto de una imaginación desbordada, sin embargo, las experiencias de vida de esta joven escritora, y su agudo ojo para revisar el quehacer diario, le permiten entregar historias que por un momento se entrelazan con una realidad más próxima de lo que se cree.



14 cuentos que dejan un buen sabor de boca, divertidos, sarcásticos, frescos, pero también capaces de crear una reflexión sería en el lector, y ¿por qué no?  Generadores de molestia al llegar la conclusión del cuento.

Los oficios mostrados a lo largo de este libro son muy característicos de nuestras sociedades altamente desarrolladas: ladrón de libros, esposa de autor, jefa de prensa, humillada profesional, fotógrafa à trois, lavacoches, soñatriz, pedigüeño profesional, buzo de cementerio, escritor, niñera sagrada, Drug dealer, boleteras, rezandera. Estoy seguro que con más de uno de estos profesionales de su oficio nos hemos encontrado alguna vez.


Editorial PÁGINAS DE ESPUMA entrega un libro característico del cuento que juega con la fantasía y la realidad. Bien impreso y con una portada de acuerdo al tema.

Por disfrute y para reírnos un poco de nuestra realidad, la lectura de estos OFICIOS EJEMPLARES de Paola Tinoco, nos harán pasar un buen momento, y tal vez... aporten ideas para futuros trabajos... Se felizzzzz!!!






 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger