EL ABRAZO DE LA TIGRESA. IAN HAMILTO.

domingo, 31 de marzo de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Acabo de conocer a Ian Hamilton por medio de su novela “El abrazo de la tigresa”, y su forma de escribir me gusto. Con ésta obra, el autor gano el premio Arthur Ellis 2012 a la mejor primera novela. Por cierto que, en esta ocasión creo el jurado hizo un buen trabajo.

Dos características sobresalen del trabajo de Hamilton.  La primera es la forma de contar la historia, ágil y ligera, dando fluidez a los diferentes escenarios y creando personajes interesantes.

La segunda característica destacable en la obra de Ian Hamilton, es lo creíble de la historia. En momentos se lee tan fácil y se acepta tan fácilmente el contenido, que como lector, crees saber a dónde va todo, pero entonces, el factor "vida real" complica todo, y cambia el rumbo como sólo la realidad puede hacerlo.

Ian Hamilton usa sus puntos fuertes al escribir, para crear un personaje creíble y atractivo: Ava Lee.

Nacida en Hong Kong y criada en Canadá. Ava Lee es una forense contable encargada de devolver capitales robados a sus dueños originales. Mide 1.60 y sólo pesa 52 kilos; pero es experta en una letal variedad de Kung fu que no dudara en usar. Ella es quien se encargara de viajar a través de Canadá, Hong Kong, Estados Unidos, Guyana y las islas vírgenes en busca de la recuperación de un capital estafado a una compañía financiera. Los conflictos que tendrá que resolver para lograr tener éxito en la misión, mostrarán las argucias comerciales y financieras que funcionan al momento de robar grandes capitales. Sin olvidar, los mercenarios políticos que permiten transacciones ilegales, mientras reciban una utilidad.


A pesar de ser un historia donde la acción se traslada por diferentes países, y el tema financiero podría dar un toque complicado, Ian Hamilton sale bien librado, pues su habilidad para contar es buena y el resultado muy agradable.

El abrazo de la tigresa es una buena novela negra, que de seguro te dejara esperando una nueva entrega -en la portada se aclara que ésta es la primera entrega de las aventuras de Ava Lee-, esperemos y Ediciones Urano publique las siguientes historias... Se felizzzz!!!






 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger