El libro de los placeres prohibidos, Federico Andahazi, editorial PLANETA.

jueves, 11 de julio de 2013


La reproducción de libros está prohibida, es un acto considerado herejía y Gutemberg es acusado por ello. En tanto, varias meretrices son asesinadas en Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta. Ambos hechos parecieran aislados, pero no son.

Del autor de El anatomista, Federico Andahazi, llega El libro de los placeres prohibidos, y lo hace 15 años después de su éxito con dicha novela y luego de seis años de su última novela.

Ahora el escenario es 1455, justo en el momento en que se celebra en la ciudad alemana de Meinz un juicio contra Johannes Gutenberg, quien es acusado de falsificar y comerciar con libros apócrifos, cuyas ediciones son exactamente iguales entre sí.

Su formación como herrero, grabador y la experiencia en el taller donde se hacían las monedas de la época, hicieron de Gutemberg el mejor en la reproducción, actividad que en esa época era considerada una ofensa para el creador y de los autores a quienes sí les permitieron mostrar su obra al mundo.

Paralelamente, El Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, un burdel a orillas del Rhin, que posee a las meretrices mejor preparadas en el arte de dar placer al hombre, sufre el asesinato de varias de sus integrantes, con tintes de sangrientos rituales.

Dos acontecimientos que en apariencia nada tienen que ver entre sí, ninguno por sí solo llama la atención, ambos se dan de forma aislada, sin que los unos se preocupen por los otros, pero que en realidad están conectados.

¿Qué relación puede tener con los crímenes el célebre inventor de la imprenta? Un misterioso documento, El libro de los placeres prohibidos, parece ser la clave a todas las interrogantes. El misterio se revelará poco a poco hasta dar con las respuestas a estos sucesos.

A través de una reconstrucción de los escenarios medievales, Federico Andahazi nos sumerge en un thriller histórico en el que se entremezclan la intriga y el suspenso, el erotismo y la sensualidad.


Autor: Federico Andahazi

Editorial: PLANETA

298 Páginas.













 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger