ESE MODO QUE COLMA. DANIEL SADA.

sábado, 8 de enero de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


No había leído un libro completo de cuentos de Daniel Sada, Si acaso, algún solitario cuento presentado por alguna revista de literatura -de esas que siempre usan a una baraja repetida de autores- así que ya tenía idea de su forma de escribir.

"Ese modo que colma" Daniel Sada. Editorial ANAGRAMA.



Daniel Sada regresa al cuento, después de haber estado un buen tiempo escribiendo novela, y con "Ese modo que colma" entrega una obra hecha a placer y gusto del autor.

Escritura de frases bien estructuradas, ambientados en el norte de México, con una prosa fina, mezclada con palabras regionales fácilmente entendibles.

Su gusto por escribir cuento, le lleva a hacerlo de tal forma, que no lo limita ninguna regla o estructura. Lo mismo se cuenta un largo corrido, que hace una pequeña narración. No lo limita la extensión de lo escrito, sino lo que la historia da de si.

Son once los cuentos que componen "Ese modo que colma", y dentro de ellos encontré, personajes muy diferentes, variaditos pero con algo en común: son personajes solitarios, o mejor dicho solitariamente actuales, solitariamente reales.

Los cuentos que comprenden "Ese modo que colma" son:

- El gusto por los bailes

- Un cumulo de preocupaciones que transforman.

- Crónica de una necesidad.

- Atrás quedo lo disperso.

- Eso va a estallar.

- El diablo en una botella.

- Un camino siempre recto.

- La incidencia.

- Cualquier cosa va.

- Limosna millonaria.

- Ese modo que colma.

De la edición. Portada con el sello característico de la editorial. Buena impresión y papel de buena calidad. Letra de buen tamaño. Editorial ANAGRAMA, entrega uno de los escritores mexicanos mas comentados.

De Daniel Sada, disfrutaran la forma platicadita de escribir, con interrupciones, divagaciones y chascarrillos, propios de una platica. . . se felizzz ¡!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger