TODO OSCURO SIN ESTRELLAS. STEPHEN KING

lunes, 15 de octubre de 2012



POR DANIEL EMILIO PACHECO.


No creo que actualmente se pueda encontrar un escritor vivo, cuya obra sea más difundida que Stephen King. Radio, cine, televisión; y por supuesto obras impresas -sea en formato de cómic, cuento o novela- han permitido que la obra de King sea conocida a nivel mundial.

Stephen King es una referencia imprescindible al momento de hablar de terror, horror o misterio. Nos guste o no su obra, el autor se ha ganado un lugar especial dentro de estos géneros.

En esta ocasión quiero recomendar un libro de cuentos que me pareció interesante por su propuesta: TODO OSCURO SIN ESTRELLAS. Compuesto por cuatro historias independientes; pero, con características en común... ¿Hasta dónde puede llegar un ser humanó por conseguir lo deseado? ¿Hasta dónde se conoce uno mismo? ¿Hasta dónde se conoce a quienes están a nuestro lado? ¿Hasta dónde...?


1922.- Los resultados de una decisión que se planeó y se consideraba una solución. Sorprenderán a Wilfred Leland James.

Camionero Grande.- A una acción corresponde una reacción... La primera sorprendida será la propia Tess, una escritora que reaccionara como nunca imagino.

Una extensión justa.- Saber que la muerte esta cerca, hace que un ser humanó quiera estar bien con sus seres queridos. Sin embargo para David Streeter, recordar a la persona que más envidia y en consecuencia odia, puede salvarle la vida.

Un buen matrimonio.- Después de más de 25 años de casados, descubrir quien realmente es su esposo; hace que Darcy Anderson tenga también, que reconocer quien es verdaderamente ella.

Por supuesto, en estos cuentos de Stephen King encontramos detalles muy característicos de su obra: Una gran rata asesina, un ser venido del infierno, asesinatos violentos, espíritus que vuelven de la tumba para atormentar, situaciones que exponen la miseria humana, Maine su ciudad, y pintorescos pueblos de la época de la recesión en Estados Unidos.

De la edición. Portada sencilla. Impresión limpia y cuidada, sólo la encuadernación deja que desear. Plaza y Janés entrega un libro entretenido y bien escrito.

Esta obra de King pasa la prueba. Aun cuando tiene exceso de hojas uno de los cuentos y en otro deja cabos sueltos. Compensa lo anterior con un escrito que es excepcional y otro bien logrado. Creo lo podrás disfrutar... Se felizzzz!!



3 comentarios :

Gisela Neri dijo...

Saludos! Excelente página! Gisela Neri

Gisela Neri dijo...

Saludos! Excelente página ! Gisela Neri

Ana Isabel Rodríguez dijo...

Quiero ese libro! Saludos!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger