NEOLIBERALISMO LA DICTADURA (REALMENTE) PERFECTA. Enrique Montalvo Ortega, editorial Ariel.

martes, 18 de junio de 2013



En el año 2000, la derrota del PRI en las urnas acabó con casi siete décadas de dictadura perfecta, y en el gobierno del cambio se depositaron expectativas largamente acariciadas sobre la alternancia en el poder. Pero dos sexenios a cargo de la oposición han permitido el avance de una coartada política tan fina, que supera a la de sus predecesores: la ficción  de que existe democracia electoral.

En Neoliberalismo: la dictadura (realmente) perfecta, Enrique Montalvo Ortega documenta la transformación del Estado nacional populista en Estado neoliberal, ese Estado comprometido con la economía de mercado y subordinado al capital financiero. Y demuestra que, lejos de avanzar hacia la transformación de fondo de la estructura de poder mexicana, el juego electoral engaña y encubre un sistema de privilegios al servicio de la élite del poder y a costa del empobrecimiento de la población.

La dictadura de hoy, mejor enmascarada por permitir la existencia de electores que no cuentan con la posibilidad efectiva de defender en las urnas sus intereses materiales, es la dictadura realmente perfecta.



Autor: Enrique Montalvo Ortega.

Editorial: Ariel.


255 Páginas.











 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger