COMO SER MUJER Y NO VIVIR EN EL INFIERNO. BEATRIZ ESCALANTE.

lunes, 30 de agosto de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


La forma de pensar y entender las relaciones sociales cambia, según cambia la sociedad, en ocasiones, no entendemos cuanto, hasta que se empiezan a expresar las nuevas formas de convivencia.

"Como ser mujer y no vivir en el infierno" Beatriz Escalante. Editorial NUEVA IMAGEN.




Cincuenta historias que hablan de la nueva forma de pensar en la mujer mexicana, entretenidas, divertidas, pero sobretodo interesantes y muy actuales.

“Y pensar que a ese hombre yo le di los mejores orgasmos de mi vida. Que conmigo no tuvo que pasar trabajos ni hacer antesalas para la felicidad. Que en mi cama y en mi piso, en mis paredes y en mi mesa; que en cada superficie vertical y horizontal en donde nos entregamos al placer, yo mostré la misma actitud democrática con que las parejas bailan danzón.” Rubí. 46 años. Danzonera.

“El verdadero enemigo de la mujer no es el hombre, sino la soledad.

He tenido que llegar al final de mi vida –de mi vida como mujer joven, se entiende- para comprender que necesito un marido.

A mi me hace tanta falta un marido como a un perro su dueño, como a un ciego su perro, como a un ama de casa una casa y como a un bastón su curva de madera.” Antonia 51 años. Directora de una agencia de publicidad.

“Las mujeres mas rebeldes de mi generación luchamos tanto por no ser como nuestras madres que acabamos convirtiéndonos en nuestros padres.

Del mismo modo en que un señor convive con sus hijos, nosotras –las mujeres con empleos de altísimo nivel- convivimos con los nuestros. Esta espectacular “convivencia” consiste en verlos un ratito en la noche y, desde luego, en llevarlos a la escuela por las mañanas (otra persona los recoge al medio día)” Vanessa. 36 años. Directora administrativa.

“Los chocolates engordan y mi jefe es casado. ¡Uy, pero qué novedad! Eso ya se sabe. Hasta yo lo sabía antes de probarlos, antes de aficionarme. Yo no espero que se divorcie por mí. No me interesa convertirme en su esposa y que el romance le toque a la nueva secretaria” Luz María. 28 años. Secretaria ejecutiva bilingüe.

“Pero aunque disfruto de todas las comodidades del desarrollo tecnológico, en estos últimos meses sufro como las bestias por un inesperado e inoportuno llamado de la selva, como lo llamaba Jack London; me arrasa el deseo de ser mamá. Por lo que me cuestiono: ¿hasta qué punto el ser humano sustituye con la cultura su condición animal y hasta qué punto solo la encubres? Me hago esta pregunta porque, a pesar de mi conciencia, de que comprendo lo inútil que es traer un hijo a este mundo en donde lo que sobran son hijos;” Ana Laura 41 años. Historiadora.

¡Y muchas otras historias más!

Me gusto la actualidad de los comentarios de las protagonistas, la escritura es ágil y fácil de leer, pero con información, que nos permite tratar de entender a la mujer dentro de nuestra sociedad.

De la edición. Portada sencilla. Impresión limpia y cuidada. Un interesante libro el que nos presenta Editorial NUEVA IMAGEN.

Como ser mujer y no vivir en el infierno" nos presenta historias de mujeres, formas de pensar femeninas, actitudes y comportamientos que definen a la mujer de nuestro tiempo. . . Se felizzzz!!!!

0 comentarios :

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger