TANNOD, EL LUGAR DEL CRIMEN. ANDREA MARIA SCHENKEL.

martes, 24 de agosto de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Según la mitología popular germana, “la caza salvaje” es un espectro procedente del mundo de los fantasmas y los demonios, formado por un grupo de cazadores infernales que cruzan el cielo montados a caballo y envueltos de nubes, buscando una presa.

"Tannöd, El lugar del crimen" Andrea María Schenkel. Editorial DESTINO.




Tenia rato queriendo leer este libro, pero por una cosa u otra no se me presentaba la oportunidad. Lo que encontre es una buena historia, y un estilo ágil de escribir.

Esta es la primera novela editada de Andrea María Schenkel, y ha sido galardonada con diferentes premios por la crítica alemana. Desde su aparición en 2005 ha vendido más de un millón ejemplares.

El pequeño pueblo de Tannöd, perteneciente al municipio de Einhausen, fue el refugio de una chica después de la segunda guerra mundial. Años después esta mujer regresa y encuentra un pueblo manchado violentamente por el asesinato de varias personas en una granja. La historia de lo sucedido la cuentan diferentes habitantes del pueblo.

Un ejemplo de novela negra, el misterio, la violencia, y las motivaciones del criminal, arman un atractivo argumento. El tipo de narración que usa la autora esta bien trabajado, cada personaje que narra los hechos lo hace dando su toque personal, pero, entre todos, nos dan la información necesaria para entender todo lo sucedido.

No te hablo mucho de la trama, porque es parte de la misma, que poco a poco tú la descubras.

Las voces de Betty de 8 años, Babette Kirchmeier, viuda 86 años. Traudl Krieger, ama de casa 36 años. Hermann Müllner, profesor 35años. Ludwig Eibl, cartero 32 años. Kurt Huber, mecánico 21años. Georg Hauer, campesina 49 años. Hansel Hauer, 13 años. Johann Sterzer, campesino 52 años. Franz-Xaver Meier, alcalde 47 años. Reverendo Padre Meissner, cura 63 años. Entre otros personajes cuentan la historia más sangrienta sucedida en su pueblo.

De la edición. Portada de acuerdo al tema. Letra cómoda para la lectura. Traducción satisfactoria. Editorial DESTINO nos trae una obra importante de la literatura alemana.

Una historia que engancha por la forma en que esta contada, casi 170 paginas de ágil y fácil lectura. . . . Se felizzz !!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger