CALDEROS HUMEANTES. SALVADOR RUIZ VELASCO.

miércoles, 9 de febrero de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Es increíble la cantidad de historias oscuras, que se pueden conocer de una ciudad, cuando se revisa la historia de sus construcciones.


"Calderos Humeantes" Salvador Ruiz Velasco. Santa Paula Editorial.



En esta novela corta de misterio encontré, una historia entrelazada de amores. Salvador Ruiz Velasco, utiliza su escritura para mostrar los 3 amores que agobian su vida.

- La palabra, su forma de escribir y acariciar por medio de las palabras las acciones de sus personajes, dejan claro el gusto que siente al escribir. Una escritura culta, con frases bien escogidas y fáciles de leer.

- La historia. Saber y contar no es fácil, ni es lo mismo. Los detalles históricos que se encuentran a lo largo de toda esta novela, son interesantes y poco conocidos. Lo mejor. . . Bien contado.

- Verónica. Decía mi abuelo el dicharachero, que amor y dinero no se puede esconder.

Joaquín es un investigador privado que ayuda en casos de incendio. Al acudir a investigar una fuga de gas, se encuentra con una serie de túneles desconocidos, un anciano desnudo que muere frente a él, y la posibilidad de encontrar el libro que escribió Clavijero sobre acontecimientos futuros.

Solo 83 paginas, pero, suficiente información histórica sobre los edificios relacionados en la obra, además de suspenso.

De la edición. Portada bonita y de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. Santa Paula editorial entrega una obra interesante y amena.

Ambientada en Guadalajara, la historia esta llena de descripciones, que permiten conocer más de ésta ciudad. . . Se felizzzz!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger