ROSALÍA.GLORIA PATRICIA ACEVES.

domingo, 20 de febrero de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Pocas cosas tan emocionantes para una persona que gusta de escribir, como ver publicado su primer libro.

"Rosalía" Gloria Patricia Aceves. Temacilli Editorial.



Este libro, cumple con las características de una primera obra, detalles que si ponemos atención, regularmente aparecen en el primer libro de un autor, sobretodo si es producto de una autoedición. Por mencionar los más recurrentes.

-Una dedicatoria con muchos nombres, agradeciendo a todos los cercanos por si no se vuelve a editar.

- Un prologo donde la autora, busca justificar sus cuentos, explicar sus razones para compartirlos, o contar la forma en que le llegaron. Particularmente en “Rosalía”, creo que con hablar del por qué, el tema recurrente de la muerte, hubiera sido suficiente.

- Los errores en la revisión del texto, mínimos, pero, necesario que la editorial sea cuidadosa, sus libros son su carta de presentación.

- Historias que buscan refrescar el ambiente literario y abrir paso a más historias, para contar.

Cinco son los cuentos que componen "Rosalía", cada uno de ellos aborda el tema de la muerte, pero de forma diferente. En cada uno de estos escritos, participan niños, directa o indirectamente.

- Rosalía. Que da titulo al libro, una niña viviendo la muerte de su hermana menor.

- En el silencio. El reencuentro de dos mujeres que perdieron a un ser querido, una la madre, otra la que sufrió como si perdiera una hija.

- El niño de María. La historia de la madre y el hijo que pudieron ser.

- La pelota roja. Una infantil presencia, una relación poco común.

- Nubes y escaleras. Una historia para descifrar.

De la edición. Portada simple y sencilla. Impresión limpia. Pobre la calidad de las imágenes internas. Temacilli editorial entrega una obra amena.

Fácil de leer, de apenas 80 páginas, "Rosalía" es el primer libro de cuentos, de Gloria Patricia Aceves, quien anteriormente a publicado algunos poemas en revistas de su localidad. . . se felizzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger