¡MADRES! CUENTOS Y PRECAUCIONES DE MATERNIDAD.

lunes, 14 de mayo de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.




La celebración de día de las madres está lleno de situaciones repetitivas, y de tradiciones familiares poco prácticas en muchas ocasiones.

Celebraciones impuestas, comportamientos aprendidos de acuerdo al canon social. Definiciones de maternidad cuadradas, sentimientos maternos generalizados. Ser madre se convierte en algo establecido previamente, donde los sentimientos, pensamientos y comportamientos femeninos son hechos a un lado.

¡Madres! Cuentos -y precauciones- de maternidad es un libro con la voz de once mujeres, que difieren de la tradicional imagen materna y todo lo que conlleva al discriminarse la personalidad única de cada mujer.


Alicia Aguirre, Ilana Marek, Zahie Abadi, Lissette Sutton, Nina Shor, Guadalupe Alemán, Ivonne Saed, Tamar Cohen, Carlota Peón, Ilana Wolff, Gabriela Pezet. Entregan cuentos donde la maternidad es solo un pretexto para desarrollar temas muy personales, en lo que es la vida de una mujer.

¿En qué estábamos pensando?, Ombligo, Vínculos, Cenicienta, Bote azul, Baby hotel, Calcetas de franela, Libertad condicional, Inhibidores contra la desilusión, Piso diez, La feliz espera, Animal farm, Circulo vicioso. Son algunos de los cuentos que presentan historias con diferentes visiones de lo que involucra la maternidad. Algunas anécdotas verdaderamente complejas, otras divertidas o cómicas, y alguna que otra realmente terrorífica -más viniendo de lo que uno consideraría una dulce y apacible mujer-.

Así pues, este libro es todo, menos un cumulo de lugares comunes en cuanto a la maternidad. La concepción y reproducción humana vista desde una perspectiva poco difundida, por tanto, interesante y entretenida.

De la edición. Portada bonita de acuerdo al tema. Impresión cuidada y con materiales de calidad. Textofilia Ediciones entrega un libro poco común con respecto a un tema ya conocido.

Una forma entretenida de presentar los enredos de la maternidad, y todos los componentes que no hemos tenido en cuenta. Lo mejor de todo es la perspectiva muy personal de las autoras, diferente al manejo tradicional del tema. . .Se felizzzz!!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger