2010 NI INDEPENDENCIA NI REVOLUCION. RIUS.

sábado, 18 de septiembre de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Con motivo de las celebraciones en México, del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, se ha repartido por parte de la Secretaria de Educación Publica, un libro que busca enseñar de forma concisa la historia de los movimientos de independencia y revolución.



"2010 ni independencia ni revolución" Rius. Editorial Planeta.



Rius presenta su resumen histórico de lo que ha sido México desde su origen y las situaciones que propiciaron los movimientos sociales que en estas fechas se celebran.



Con buen ritmo narrativo Rius cuenta una historia conocida, llena de detalles desconocidos. Por medio de sus dibujos o usando su técnica de poner voz a famosas obras de arte, este conocido monero -caricaturista- da un repaso general a la historia patria.

Dos de las características básicas de la obra de Rius, aparecen nuevamente en este libro, por una parte la critica directa a los malos gobernantes y a la iglesia católica con su doble moral. Y por la otra, aprovecha el tema para relacionar hechos históricos con comportamientos actuales, sin dejar de aprovechar la narración que hace para presentar perlas de información relacionada poco conocida, pero valiosa.



De la edición. Portada sobria -sin la exageración de quien quiere o tiene que celebrar- Impresión limpia y bien cuidada -importante para mantener los detalles del dibujo- Papel de buena calidad. Editorial Planeta presenta una de las mejores y entretenidas reseñas históricas de estas significativas fechas.

Una forma agradable de aprender de historia, y ¿porque no? De fomentar la crítica histórica. . . Se felizz!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger