LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y UN GALON DE GASOLINA. STIEG LARSSON.

lunes, 26 de julio de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, y en algunas ocasiones resulta verdad esta afirmación, lo bueno es encontrar excepciones que confirmen la regla.

"La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina" Stieg Larsson. Editorial DESTINO.




Esta novela del género negro, es la segunda entrega de la serie MILLENNIUM. Y el resultado que logra el autor es de lo mejor, considero que presenta más variantes en la historia que su anterior novela. El ritmo busca ser rápido haciendo fácil la lectura de las 700 y pico de páginas.

De entrada me sorprendió encontrar un prologo, mismo que narra una escena que revestirá importancia en la historia. Una descripción fuerte y explícita, que lleva a suponer o imaginar mucho al momento de estar leyendo y querer acomodar la escena del inicio con el desarrollo de la obra.

Lisbeth Salander es la protagonista de toda la historia, esta retomando su vida en Estocolmo, ha disfrutado durante más de un año de relajados viajes y placeres. Como la nueva mujer rica que es, usa su dinero para brindarse comodidades, y ayudar a dos personas que considera lo merecen, su antiguo administrador Holger Palmgren, y Miriam Wu anterior amante ocasional. Solo se ha puesto una restricción en su nueva vida. . . No volver a hablar con Mikael Blomkvist.

Mientras tanto la revista Millennium esta en uno de sus mejores momentos, gozan de credibilidad y están preparados para lanzar un numero especial que denuncia el trafico y prostitución de mujeres. Sin embargo Erika Berger, editora en jefe, guarda un secreto que no sabe como revelar.

Nils Erik Bjurman, el abogado designado por el estado para administrar bajo tutelaje a Lisbeth Salander, ha ocupado todo su tiempo y energía en investigar la vida de Salander, busca una forma de acabar con ella que no le ocasione problemas. El dia de su venganza se acerca.

Mikael Blomkvist ha buscado a Salander, sin tener resultados positivos. Su actividad se ha reducido a revisar el proyecto de tráfico y prostitución que saldrá en la revista, no cree volver a relacionarse con actividades que pongan en riesgo su vida, o la de sus seres queridos. . . No imagina lo que vendrá. . .

El viernes 25 de marzo, la noticia estremece a toda la comunidad de Estocolmo. Una pareja determinante para la investigación de tráfico que presentara Millennium es encontrada asesinada de forma violenta y despiadada. Horas después descubren el cuerpo de Bjurman, asesinado, desnudo en su casa. Las conclusiones de los investigadores policíacos, los llevan a considerar que el asesino es frío, despiadado, y sanguinario. Las pruebas que tienen arrojan el nombre del asesino. . . Lisbeth Salander.

Una historia contada de forma atractiva, con cambios en la trama, sucesos inesperados, varias historias paralelas, ritmo vertiginoso, aunque, cuando el autor empieza a contar una sub-historia me llego a desesperar, por romper el ritmo, yo quería ya avanzar en la trama. Larsson entrego una segunda obra de la serie contada de forma diferente, muy bien contada.

De la edición. Portada relacionada con la serie - a mi no me gustan las portadas que escogieron- Letra de tamaño legible. El encuadernado es de buena calidad, me aguanto el trajín de los días que no solté el libro. La traducción es básicamente española. Excelente obra la que nos entrega Editorial DESTINO.

Sí ya leíste el anterior y te gusto, este te va ha encantar !!. . . Se feliz !!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger