SOMBRAS DETRAS DE LA VENTANA. Eduardo Antonio Parra

sábado, 10 de julio de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Eduardo Antonio Parra es uno de los cuentistas más prolíficos en México, como escritor ha sido reconocido en diferentes lugares y momentos. Su obra se encuentra traducida, al inglés, francés y portugués.

"Sombras detrás de la ventana" Cuentos reunidos. Eduardo Antonio Parra. CONACULTA - Ediciones Era.




"Sombras detrás de la ventana" reúne cuatro volúmenes de su obra: Los límites de la noche, Tierra de nadie, Nadie los vio salir, Parábolas del silencio. Un libro que nos permite conocer el trabajo del autor y su evolución como cuentista

Los cuentos convocados a esta reunión, presentan personajes bien construidos, fáciles de entender y capaces de hacer sentir simpatía al lector. Las tramas están basadas en situaciones emocionales extremas, temor, odio, frustración, depresión, resentimiento, venganza, amor. Aderezados con violencia y sexo. Son pues cuentos, para gente grande, lectores capaces de entender y descubrir lo que una emoción llevada al extremo puede provocar, o simplemente lectores, ansiosos de ver reflejada en una historia el gran matiz de emociones que el ser humano puede presentar.

De los mas de veinticinco cuentos, que comprenden el libro, solo de tres podría decirse son utilizados de relleno, pues no están al nivel del resto del trabajo que presenta el autor. Este hecho es compensado por los relatos restantes. La lectura de estas obras será fácil, divertida y muy entretenida, pues su lenguaje es sencillo y relajado, más no simple.

En la obra de Eduardo Antonio Parra, no encontraras historias llenas de luz y derroche de grandes alegrías, por el contrario, encontraras relatos llenos de humanidad, con todo lo que esto conlleva. Eso si, cada escrito producirá en el lector la oportunidad de imaginar tantos finales, como emociones tiene el ser humano.

De la edición. Una portada gris -y no solo por el color- sin relación alguna con el contenido del libro. ¿Alguien se sentirá motivado a leer este libro al ver la portada? La impresión es limpia y cuidada. En su mayor parte usa letra reducida pero legible, solo en algunas situaciones reflexivas de los personajes aparecen letras apretaditas. Buena idea por parte de CONACULTA y Ediciones Era, la de presentar esta reunión de obras, participaron además, FONDO EDITORIAL DE NUEVOLEON y UANL. Lastima que entre todos no hayan podido escoger una portada menos fea.

Una ventaja de este tipo de entregas editoriales, es el poder adquirir en un libro, el contenido de cuatro, a un precio razonable. . . Se Felizzz!!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger