EL ORGASMOGRAFO. Enrique Serna.

lunes, 5 de julio de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Hace unos meses recibí por parte de la Editorial Seix Barral un libro de cuentos que ya había sido editado en otra empresa anteriormente.



"El Orgasmógrafo" Enrique Serna. Editorial Seix Barral.







Un libro muy completo, de esas pocas compilaciones que no tienen desperdicio. Siete cuentos que de una forma divertida, cruel y con mucho humor negro, presenta una sociedad que pareciera imaginaria, pero con demasiados rasgos de cualquier habitad de nuestro planeta.



Los cuentos de el "El Orgasmógrafo" son variados, pero cuatro podríamos relacionarlos con el mundo del arte y la vida intelectual, donde, escritores, productores, directores, actores, críticos literarios, cineastas, y más . . . Desfilan mostrando sus verdaderos anhelos e intensiones, y a la vez, sus miserias y frustraciones.

- Vacaciones pagadas.

- Tesoro viviente

- La fuga de Tadeo.

- La palma de oro.

Dos de los cuentos, presentan a personajes comunes y corrientes, de esos que abundan en cualquier lugar, seres con vidas vacías y monótonas, tan acostumbrados a no ser, que el lograr un poco de atención y reconocimiento altera su existencia. De entre ellos destaca Guillermo Palomino por lo bien logrado como personaje, Fuensanta por ser y hacer, sin ni siquiera participar. Y como olvidar a la tía Nela, si podía ser cualquier abnegada y sacrificada mujer de buenas y piadosas costumbres. Estos dos cuentos son tan comunes y cercanos que se vuelven una descripción interesante de la realidad.

- El matadito



- La Tía Nela

El Orgasmógrafo, cuento que da titulo al libro, es el más largo de los siete escritos, y describe una sociedad ¿imaginaria? donde todo es manejado en base al sexo. Los comportamientos ficticios de esa nueva Gomorra, describen claramente muchas de las manifestaciones sociales en nuestra cultura.

Las historias contadas en "El Orgasmógrafo" son frescas, pero tan cercanas y comunes que parece ya las hemos conocido. Escritas de forma ágil y rápida, mantiene un ritmo que no permite al lector distraerse. Con personajes bien logrados y definidos. Vidas monótonas que terminan en momentos extremos. Y situaciones imaginariamente reales. Es una obra literaria de lo mejor.



De la edición. Portada excelente, de mejor calidad y diseño que la que le pusieron en la otra empresa editorial. Letra de buen tamaño para leer. Impresión limpia y cuidada. Gracias a Editorial Seix Barral, por reimprimir un buen libro de cuentos, y hacerlo con calidad.

Me gusto el lenguaje que uso el autor al escribir, Tesoro viviente, y La fuga de Tadeo. Se deleito usando el español. Espero puedas disfrutar de este libro . . . . mientras tanto se felizzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger