LA IRA DE GABRIEL. MANUEL SANCHEZ

martes, 12 de octubre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


El tema del fin del mundo siempre ha sido de interés para el ser humano. Se puede escribir desde diferentes puntos de vista sobre lo que será éste final, la vertiente bíblica puede aportar mucha información para quien desea contar una historia sobre los últimos tiempos de la humanidad.

"La ira de Gabriel" Manuel Sánchez. Grupo Editorial Endira.



Una interesante propuesta de historia, o mejor dicho, del final de la historia humana. Basada en algunos versículos bíblicos, interpretados de forma muy particular por el autor.

El personaje principal será el mismo ángel Gabriel, quien desarrolla una misión especial en la tierra. Para ello se materializara y adoptara forma humana, caminando y relacionándose entre personas comunes. En momentos necesarios se presentara en toda su magnitud angelical –una imagen nada común- para cegar la vida de quien lo merezca, o dejar en claro el mensaje divino que posee.

Los otros personajes de apoyo serán Bobby Carter meteorólogo, Billy, joven camarógrafo, y Julia una joven becaria de CNN. Tal vez el mas definido de estos personajes sea Bobby, y esto no es realmente importante, pues los personajes secundarios son bastante secundarios para la historia.

Como lectura "La ira de Gabriel" es entretenida y ágil, tiene escenas muy descriptivas -imagino por ser guionista el autor - tipo cine, y en algunos momentos cortes duros o bruscos en la historia.

Si bien, acomoda en ocasiones de forma forzada sus citas bíblicas en la historia, estas menciones del Apocalipsis le dan cierto peso y misterio a la novela. Debo aclarar que esta novela es ficción pura, y no un tratado teológico, esto antes de que algún lector vaya a sentirse ofendido por la interpretación que Manuel Sánchez hace de los textos sagrados.

Puntos fuertes de "La ira de Gabriel" son, la novedosa forma de tratar un tema conocido, y lo descriptivo de las escenas de acción. Lo criticable seria la forma compacta de tratar un tema que da para más, y la falta de trabajo en la escritura.

De la Edición. Portada bien lograda de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. Grupo Editorial Endira , entrega un libro novedoso, en un tema conocido.

"La ira de Gabriel" es a fin de cuentas un libro que aporta una visión diferente del Apocalipsis. Algo interesante para el lector conocedor del tema apocalíptico, será tratar de entender los razonamientos del autor en esta interesante trama. . . . Se felizzz!!!

Te dejo el enlace de un video sobre el libro.

http://www.youtube.com/watch?v=7E0KbfybwE0

3 comentarios :

Cassie dijo...

Que ganas de leer este libro!! Aunque la onda apocaliptica no me va le dare una oportunidad!

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

EL TEMA DE LOS ANGELES SIEMPRE MOTIVA, LOS LIBROS QUE AHORA ESTOY REGALANDO SON BUENISSSIIMMOOSS!! SUERTE CASSIE !!!

cr dijo...

Hmmmm... lo exploraré... y en el comparativo, con cuál quedarse??? A ser felices!!! Gracias Daniel!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger