EL CHEF DE MI CASA. TATIANA VIDAL.S.

jueves, 28 de octubre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Cuando de motivar a un niño para que se acerque a la lectura se trata, nada es mejor que escoger un libro entretenido qué le permita realizar actividades interesantes para él - no solo para los papás o abuelos-, sí aparte de esto, se consigue que la experiencia lectora sea deliciosa. . . Encontramos un gran libro!!

"El chef de mi casa, cocinando con Lory y Mazel" Tatiana Vidal S. Tatis' Kitchen.




Quiero resaltar tres puntos de este libro, que lo hacen una obra interesante, divertida, educativa, y sabrosa.

- La idea de Tatiana Vidal S. hacer un libro de cocina dirigido a niños, no es común. Para realizar una obra de este tipo se necesita mucho trabajo y las editoriales no siempre están interesadas en invertir.

La autora reunió en una sola obra, diversión, conocimiento, principios de vida saludable, y mucho sabor. Todo esto en una presentación ágil y sencilla.

- El contenido del libro. El conocimiento teórico y el conocimiento práctico se mezclan para dar como resultado una actividad saludable.

En un principio se dan las bases de lo que es la sana alimentación, pirámide nutricional -qué es y como funciona- las vitaminas -función y descripción de las más importantes- también se explican las equivalencias de medidas necesarias al cocinar, así como los principales utensilios de cocina.

La parte práctica consta de recetas presentadas en 10 divisiones.

- Frutas.

- Gelatinas.

- Pastas pirata.

- Picnic.

- Sándwiches.

- Cremas.

- Bolitas.

- Chocociudad.

- Galletas.

- Bollomanía.

Mi paladar puede dar testimonio de que algunas de las mezclas de ingredientes, son deliciosas !!!

- El libro como objeto. Bonito, bien diseñado, limpio en su impresión a pesar de usar diferentes tintas –aquí talvez el problema es el olor de la tinta-. Buena encuadernación -será un libro muy usado, de ahí que sea importante la calidad- papel resistente.

Definitivamente un libro que permite acercar al niño no solo a la lectura, sino también a la sana alimentación –además de prepararlo para que no se le queme el agua en la cocina-, y lo mejor, practicar lo leído es un buen pretexto para horas de diversión en compañía de padres y amigos. . . espero disfrutes esta sabrosa lectura y. . . se felizzz!!!


 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger