EROTIKA. PATRICIA DE SOUZA

viernes, 25 de marzo de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Encuentros secretos, los nervios de la primera vez, la aceptación de un deseo prohibido, el despertar de la sexualidad, sexo solo por placer, un reencuentro inesperado, un deseo no confesado. . . que pareciera, quiere ahogar; el rico descubrimiento del placer.

"Erótika" Patricia De Souza. Editorial JUS.




Por medio de relatos cortos, Patricia De Souza, logra describir momentos íntimos llenos de erotismo. Será la voz de una mujer siempre, la que nos abrirá las puertas de sus deseos más escondidos. Como ella misma dice:

“. . . mujeres, la madre (la de pies gastados) la que no tiene hijos, la que no posee conocimientos, todas, todas ellas han servido para que pueda escribir este texto y levanten la voz para decir: Aquí estoy, no tengo miedo, sigo mi deseo. Deshacer, descifrar, rebelarse contra una identidad impuesta es un trabajo y un placer.”

Son 17 relatos los que se cuentan: La habitación vacía, el otro, si yo fuera ella, extraño deseo, Francisco y yo, oscuro deseo, ella no esta, tiempo profano, de nuevo ese hombre, la infancia, dos mexicanos en París, la escalera de Jacob, entre otros.

La escritura de Patricia, es delicada pero, clara. Describe las escenas de forma rítmica y acompasada, sin llegar a ser vulgar, cubre con erotismo los momentos íntimos de sus personajes.

Mención especial merece la cita que De Souza, hace de Gustave Flaubert -como bien dice, es poco conocida y menos comentada-, al inicio de su nota preliminar.

De la edición. Portada bonita. Impresión limpia, papel de buena calidad y letra de buen tamaño. Editorial JUS entrega una obra de sensual y de buen gusto.

Bien escrito y con buenas historias, fácil de leer, Erotika es un libro recomendable para esos que se resisten a tomar un libro. . . se felizzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger