FIEBRE. DANIEL KRAUZE

martes, 15 de marzo de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Creo que la adolescencia es una de las etapas mas recordadas por la mayoría de las personas, recuerdos buenos o malos, pero, recuerdos al fin y al cabo.

"Fiebre" Daniel Krauze. Editorial Planeta.
 
Las vivencias de la edad adolescente, son base de las historias de Daniel Krauze. La emoción que produce descubrir nuevas sensaciones, las personas que se quedaron en nuestros recuerdos, los lugares que marcan una época, las acciones que definen nuestra vida, lo que nunca sucedió.

Fiebre, esta compuesto de 8 cuentos, todos y cada uno ambientados en la adolescencia del personaje principal, es variado el tipo de escritura que usa el autor, puede narrar en primera o tercera persona, y utilizar diferentes planos relacionados para dar forma a toda la historia. El lenguaje y las situaciones son perfectamente adecuadas, solo el final de algunos cuentos me parecen precipitados o sin sentido.

- 1985. Un año que dejo recuerdos en dos primos, diferentes por su nacionalidad, sus costumbres, idioma y gustos, pero, primos al fin y al cabo, condenados a vivir juntos en temporada vacacional.

- Dálmata. Mariano sufrirá la relación con su padre y su mascota, el resultado deja una perdida y una desgastada relación.

- A caballo. Fernanda estará descubriendo sus emociones, sus deseos escondidos. Conocerá más de su sexualidad al lado de un cuerpo cercano.

- Mientras llovía. "La Negra" enfrentara la muerte de alguien cercano, sabrá lo que es una perdida.

- Juego de manos. Gabriel descubre lo que son las diferencias sociales, de la peor y más dolorosa manera posible.

- La jaula. Andrés y Mario, amigos y compañeros de escuela. . . La homosexualidad. . . En el aire.

- Yo no fui. Diego cambia su vida y su relación familiar, cuando se enfrenta a un macabro descubrimiento.

- Fiebre. El recuerdo de la hazaña de Carlos Herrera, el chico de secundaria que desafío al rey de la preparatoria.

Entretenido, fácil de leer, y muy bueno para recordar la propia adolescencia del lector.

De la edición. Portada bonita. Impresión limpia y de calidad. Editorial Planeta entrega un buen libro de cuentos.

Las historias que Daniel Krauze presenta son buenas y fáciles de adaptar a la vida del lector, en la mayoría de los casos, todos vivimos alguna situación así en la adolescencia. . . se felizzz!!


3 comentarios :

Pathy Starkey Barbosa; dijo...

yo compre ese libro como ultima opcion lei la reseña de la parte de atras lo compre solo por que meciono la muerte de colosio y era un autro mexicano, voy en tercero de secundaria y lo necesitaba para el circulo de lectores jajaja que pena, lo lei en cerca de 2 o semanas o 1 y media. AMO ESE LIBRO! en realidad es más que bueno , carlos de la rifo con este libro! quede encantada con el libro y aparte ahora estoy mas interesada en la lectura es mi primer libro en leer . en horabuena carlos!

Isabel Hernandez dijo...

me interesa este libro, pueden leerlo adolescentes

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

Claro Isabel !!! . . Es un libro disfrutable !!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger