ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. ANNE RICE

jueves, 24 de marzo de 2011

.

DANIEL EMILIO PACHECO.


En medio de un aparente letargo de la literatura vampírica, apareció una novela que llamaría poderosamente la atención, más aun, cuando fue llevada al cine. Esta novela, se convirtió en la primera entrega de una de las series más largas y conocidas sobre vampiros "Crónicas Vampíricas".

“Entrevista con el vampiro" Anne Rice. Ediciones B



 
El inicio de esta historia se da mediante la entrevista que Louis -un joven vampiro de apenas más de 200 años- le da a un joven reportero. La cita ha sido propiciada por el propio vampiro y su intención es contar los hechos de su vida como vampiro, y el complejo tipo de relaciones que se dan en este grupo de seres chupadores de sangre.

Louis a lo largo de su entrevista, que se convierte en una confesión, explica su transformación en vampiro, y las cosas que ha visto en sus más de doscientos años de vida. Nos presenta a Lestat, el vampiro frío y calculador que lo convirtió, quien a lo largo de la serie se vuelve el personaje principal de Crónicas Vampíricas y participara en las Brujas de Mayfair.

Esta primer entrega de la serie, define las características de los vampiros -mueren al exponerse a la luz, necesitan sangre para vivir, el fuego los extermina-, así como el tipo de relación que mantienen -grupos de vampiros que viven en comunas, lugares de diversión vampírica, jerarquías de poder- entre si.

Anne Rice, logra imprimir un sello sensual a sus personajes vampiros, con escenas eróticas cargadas de homosexualidad. Seres dependientes emocional y psicológicamente unos de otros. Violentos y despiadados. Vidas Sobrenaturales con emociones humanas llevadas al extremo.

Resalta lo visual de las descripciones de la autora, y lo históricamente bien cimentada de la obra. El acomodo de los diferentes planos que usa Rice, es fácilmente entendible. Solo cuando se entrelazan las historias -a lo largo de la o las series-, es cuando se requiere más atención a las genealogías y los orígenes de los personajes.

De la edición. La portada mas popular de este libro es la que presenta a Tom Cruise caracterizado como en la película. Impresión limpia y cuidada. Ediciones B, mantiene vigente una de las obra básicas de la literatura de vampiros.

Si te gusta el género vampírico, esta serie es muy buena, y básica para el fan de esta literatura. . . Se felizzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger