LA MARRANA NEGRA DE LA LITERATURA ROSA. CARLOS VELÁZQUEZ

miércoles, 23 de marzo de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


La tendencia editorial de publicar cuento, permite encontrar relatos de todo tipo, los últimos meses he leído cuentos con estilo muy diferente, los hay deprimentes, raros, algunos muy realistas, otros completamente fantásticos, temáticos, regionales. . . En fin, el cuento permite variables interesantes para el escritor, y al lector, la oportunidad de descubrir buenos autores, de forma sencilla.

"La marrana negra de la literatura rosa" Carlos Velázquez. Editorial sexto piso.


 
Esto es lo primero que leo del autor, pero ya anteriormente ha publicado dos libros de cuento - Cuco Sánchez blues y La Biblia Vaquera-, que espero conseguir.

Ha sido toda una sorpresa leer a Carlos Velázquez, sus historias llenas de humor negro, divertidas -algo que en la rebuscada escritura de algunos autores se pierde-, mezcla de realidad y ficción, ó ficción realista, deliciosamente envolvente.


Las 5 historias son variadas en la temática, pero denotan -sobre todo las cuatro primeras- un marcado interés en el aspecto físico. Además de manejar en tres cuentos el ambiente homosexual de forma divertidamente actual. Escrito con un lenguaje balanceado -correcto uso del español y calo regional- que permite la lectura de forma ágil.

Las piezas que componen esta obra son:

- No pierda a su pareja por culpa de la grasa.

- La jota de Bergerac.

- El alíen agropecuario.

- El club de las vestidas embarazadas.

- La marrana negra de la literatura rosa.

Solo te doy los títulos, para que tú disfrutes los contenidos. Te aseguro un buen momento de lectura.

Me gusto el detalle de presentar una foto "especial" del autor.


De la edición. Portada. . . Que no entendí. Impresión limpia en papel de buena calidad. Excelente idea la de Editorial sexto piso, de publicar este libro.

En medio de tanta oferta editorial -cuentística- encontrar unos cuentos tan divertidos, relajantes y amenos, es buenísimo. . . Muy recomendable. . . Se felizzzz!!

1 comentarios :

Miguel dijo...

Es un libro buenísimo. Hay frases que dice que son muy chistosas. Me gusta el lenguaje que utiliza.

Las historias son fuertes, pero siempre tiene momentos chistosos, divertidas como dices.

Carlos Velázquez es un escritor mexicano que a mi en lo personal me ha gustado mucho.

La biblia vaquera es un libro que leí después que este y no me gustó tanto, quiza porque apenas estaba empezando a marcar su estilo. Siento que con La marrana como que se "catapultó", fue el libro con el que se consolidó como el buen escritor que es.

Por cierto, va a sacar otro libro de cuentos, sobre Celso Piña, y está trabajdno en su primera novela.

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger