MANUAL DE REMEDIOS CASEROS. MARGARITA CHÁVEZ MARTÍNEZ

martes, 13 de septiembre de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Los avances científicos que la medicina ha logrado, no dejan de lado los clásicos remedios caseros que todos en algún momento hemos consumido.

Margarita Chávez Martínez, es licenciada en nutrición y una promotora e investigadora de terapias alternativas. Su trabajo le ha llevado a escribir 8 libros relacionados con la salud y la nutrición. El "Manual de Remedios Caseros" es una compilación de variados consejos naturales que buscan prevenir y curar diferentes malestares o enfermedades.

Dice la autora "El aporte de este libro es su sencillez y la intención de recuperar, por lo menos en parte, valiosos conocimientos y remedios de la sabiduría tradicional de nuestro pueblo"

Advierte que "Hay que tener en cuenta que los resultados se obtendrán de una forma rápida o paulatina dependiendo de las circunstancias, es decir, de si se trata de un ligero malestar o de una enfermedad arraigada o crónica."

Los remedios que se sugieren son muy variados, pero la división que se hace en el libro es de 39 padecimientos generales –cada padecimiento llega a tener varios remedios- dentro de los cuales hay subdivisiones, encontramos por ejemplo lo siguiente:

Intestinos.- Diarreas, cólicos intestinales, colitis, inflamaciones, estreñimiento y lavados intestinales, fermentaciones, infecciones.

Para el padecimiento de la diarrea uno de los remedios recomendados es:

Diarrea crónica; Cuando padezca de diarrea crónica utilice esta sencilla receta; a un membrillo grande sáquele el corazón por uno de sus lados y rellénelo con cera blanca de abeja. Métalo al horno, cómaselo ya que se encuentre bien cocido y luego tómese unas cucharadas de vino tinto.

Como ya lo he mencionado, los remedios son muy variados, algunos conocidos y otros toda una novedad para mi. Lo bueno es que la ultima decisión de cual probar es de cada lector.

De la edición. Portada de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. Editorial DIANA entrega un libro muy útil.

"Manual de Remedios Caseros" es un libro lleno de opciones naturales, espero te sea de utilidad. . . .Se felizzzz!!!



 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger