DIARIO DE NUEVA YORK. PETER KUPER

miércoles, 7 de diciembre de 2011


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Me gusta mucho encontrar libros objeto, es decir aquellos que no solamente tienen contenido sino también diseño y calidad de impresión. Ese es el caso de los libros que Peter Kuper ha publicado con Editorial sexto piso.




Peter Kuper ha ilustrado en Time, Newsweek , Businessweek and The Progressive y The New York Times, entre otros medios impresos. Además de la revista MAD.  

El mismo Kuper me dice que le sorprende la calidad del trabajo editorial de la empresa mexicana, confiesa que en Estados Unidos es muy difícil editar libros gráficos con tapa dura, todo color, papel de calidad y más de 100 páginas. Todo lo anterior se cumple con creces en "Diario de Nueva York" su nuevo libro con sexto piso.






Peter Kuper ha vivido más de 30 años en la famosa ciudad de los rascacielos, en este Diario de Nueva York, Times Square, Central Park, el Puente de Brooklyn, Broadway. . .y hasta la el 11 de septiembre; cobran vida para contar las historias privadas de una gran metrópoli.   






La contrastante visión del artista permite encontrar imágenes rápidas, algunas hechas en medio del ajetreado tráfico de una gran ciudad. Pero, en otros momentos las imágenes muestran detalles muy definidos, obra de un gran observador.





Te recomiendo las breves historietas que presenta Kuper dentro del libro: Veinticuatro horas, La jungla, Cadenas,  One dollar, La guerra de los mundos.








Y aunque se pueda pensar que al hablar de una gran ciudad como Nueva York, los edificios y los grandes monumentos abarcarían el libro en su totalidad, es la humanidad con todas sus emociones la que más se muestra en los trazos de Peter Kuper.





Acuarela, sombreado a lápiz, entintado, dibujo con colores, unidos a la intervención de  recortes de periódicos, fotos, y más; hacen de Diario de Nueva York, un collage donde todo está permitido para mostrar los secretos y pasiones que guarda Nueva York, Nueva York.



Una obra para conocer y disfrutar de la visión de un artista sobre su ciudad, con una calidad de edición excelente. El precio está muy por debajo de la calidad de impresión del libro. Muy recomendable. . . se felizzzz!!!


 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger