LIBRO DE MAL AMOR. FERNANDO IWASAKI

viernes, 30 de diciembre de 2011


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Las historias de amor han sido tema de muchas obras de la literatura, desde las clásicas que terminan en tragedia, hasta las pasiones amorosas que triunfan contra toda adversidad.

Sin embargo, pocas veces se ha escrito sobre el desamor como una situación normal en la vida del ser humano -situación normal para todo hombre o mujer, pero poco aceptado y menos comentado-, quizá por pensar que un tema así tendría que terminar en un libro gris y deprimente.





Libro de mal amor es la visión de Fernando Iwasaki sobre el tema de los amores frustrados, de esos amores que se generan en una persona. .  . Incitando a la imaginación, aumentando los deseos, soñando con momentos idílicos. . . El problema se presenta cuando ese amor no es compartido por el ser amado, entonces las cosas se complican, el amor se vuelve frustración y, se llega al sufrimiento. De eso nos cuenta Iwasaki de lo que se siente y se vive cuando el amor soñado no se logra.

Fernando Iwasaki escribió este libro hace más de 10 años, fue editado primeramente en Perú  -de donde es oriundo Iwasaki- después fue impreso en otros países, hoy día puede ser encontrado en México gracias a ediciones cal y arena.


Libro de mal amor, es una colección de fracasos amorosos que podría catalogarse como una novela en 10 capítulos -donde el protagonista va contando sus amores no logrados conforme crece- o un grupo de 10 cuentos que abordan el fracaso amoroso en diferentes edades.

Las situaciones vividas tratando de lograr el amor de la mujer amada -sea una chica adolescente o una joven profesionista- son el tema de estos fracasos amorosos y en ellas nos podemos ver reflejados cualquiera.

Lo interesante del Libro de mal amor es la forma divertida de contar las historias, el humor con que se abordan los fracasos es lo que nos permite a la distancia recordar y reír de los propios.

Uno con tal de conseguir el amor soñado es capaz de muchas cosas: de inventar historias, presumir habilidades inexistentes, aparentar interés en cosas intrascendentes para nuestro gusto personal, hacer sacrificios físicos, aprender lo nuevo o de menos hacer el intento con el fin de quedar bien, tratar de estar a la moda, profesar creencias olvidadas, y la lista podría extenderse con muchas cosas más.

De la edición. Portada vistosa. Impresión limpia y cuidada. Ediciones cal y arena recupera un libro divertido, sobre un tema poco usado –por eso su vigencia- en la literatura.

Dice Fernando Iwasaki “. . . a falta de éxito amoroso bueno es el fracaso humoroso, pues el mal amor es garantía de buen humor” y este libro ¡rebosa de buen humor! . . .  se felizzzzz!!!!




 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger